Posted On 24/06/2011 By In PEREGRINA 2011 With 4205 Views

Carteles de toros para la feria de La Virgen Peregrina

Pontevedra 2011


Carteles de toros para la feria de La Virgen Peregrina indicando la procedencia de cada ganadería.


El cartel de la Feria de la Virgen Peregrina 2011 está compuesto por 4 festejos, con tres corridas de toros y una novillada con picadores,

Los carteles son los siguientes:

Plaza de toros de Pontevedra. Primera de la Feria de La Peregrina 2011. 2/3 de plaza. Novillos de Hermanos Lozano, 6 novillos bien presentados, algunos aunque con cara de utreros, con hechuras casi de cuatreños,buenos todos, excelente el tercero.

Cristian Escribano: Pinchazo, media estocada y tres puntillazos a su primero, silencio; Estocada trasera, aviso, dos descabellos, vuelta al ruedo.

Jiménez Fortes: Estocada trasera desprendida, aviso, seis descabellos, silbidos; Estocada trasera desprendida, descabello, cuatro puntillazos, silencio.

Conchi Rios: Pinchazo, media estocada, aviso y puntillazo, vuelta al ruedo; tres pinchazos, media estocada, aviso, dos descabellos, puntillazo, silbidos.


Plaza de toros de Pontevedra. Segunda de la Feria de La Peregrina 2011. Casi lleno. Toros de Torrealta, 6 toros bien presentados,complicados el segundo, tercero y sexto; El primero se vino abajo con su vara; Cuarto y quinto bueno.

Enrique Ponce (Azul marino y oro): Media estocada, ovación y puntillazo, una oreja y vuelta al ruedo a su primero (Rocoso III de 520 Kg.); Estocada mortal, ovación, 2 orejas y vuelta al ruedo a Tocado de 550 Kg.

Sebastián Castella (Lila y Oro): Estocada de muerte, trasera y desprendida, ovación, petición de oreja insistente, una oreja y vuelta al ruedo, silbidos a Monitor de 585 Kg; Estocada caida, cuatro descabellos, silbidos, un aviso, dos descabellos, silencio, muere por fin Bellotero de 570 Kg.

Manzanares (Tabaco y Oro): Estocada de muerte, ovación, puntillazo, dos orejas, vuelta al ruedo, aplausos para Soldadito de 530 Kg.; Estocada de muerte, ovación, dos orejas y vuelta al ruedo, se le aplaude a Argentino de 555 Kg.



Plaza de toros de Pontevedra. 13 de Agosto del 2011. Tercera de la Feria de La Peregrina. Casi lleno. Toros de “El Cortijillo”; Entre los 8 bureles encontramos pintas muy típicas del encaste Núñez: Castaños claros, colorados, un tostado o mulato, y un chorreado en verdugo con accidentales como el listón, ojo de perdiz y un girón.

Manuél Díaz “El Cordobés” (Azul marino y oro): a su primero estocada, ovación, rueda de peones, puntillazo, leve petición de oreja, una oreja, vuelta al ruedo, silbidos de la zona multicolor.”Arquero” de 520 Kilos se llevó una vara.En su segundo, pinchazo, estocada, aviso, pitos.

Rivera Ordoñez (Azul marino y Oro): En el primero “Musiquero” de 500 Kilos, que se llevó de regalo nada más y nada menos que tres varas, pinchazo, media estocada, rueda de peones, silbidos, dos descabellos, aviso, puntillazo, pitada del respetable. En su segundo que recibió una vara y dos pinchazos y tres garapullos del maestro, Estocada, ovación, puntillazo y dos orejas, vuelta al ruedo.

Fandi (Azul zafiro y Oro): “Taponcillo” 485 Kilos, bueno; Pinchazo, media estocada, rueda de peones, aviso, puntilla, ovación, una oreja. “Extravagante” 505 kilos, bueno también; Estocada de muerte, ovación, dos orejas, leve petición de rabo, vuelta al ruedo.


Plaza de toros de Pontevedra 14 de Agosto del 2011. Cuarta de abono de  la Feria de La Peregrina 2011. Tres cuartos de entrada. Toros de Alcurrucén, presentan similitudes con los que se lidiaron ayer con el otro hierro de la casa “El Cortijillo”. Castaños, negro listón, chorreado en verdugo, bragado corrido y podremos apreciar un castaño lucero.

El Cid: (Lila y oro): Su  primero de 495 Kg. Llamado “Cigüeña” bueno de torear, al que se picó con una vara, estocada que le causó al astado la muerte fulminante.Ovación. Puntilla. Una oreja y vuelta al ruedo; Su segundo, se cambió por invalidez en sus cuartos traseros (“Puntero” de 485 Kg.), por el sobrero “Gaitero” de 545 Kg. Muy aquerenciado, dificilísimo. Una vara, tres pinchazos, aviso, pinchazo, estocada caída, silbidos, descabello, ovación.

Talavante: (Malva y Oro): Primero “Amoroso”, 500 Kilos, muy bueno, pinchazo, estocada al encuentro sublime, ovación, una oreja, vuelta al ruedo. En el segundo “Timbales” de 505 Kilos, muy difícil de torear, recibe dos varas, pinchazo, estocada caída, ovación.

Luque: (Agua marina y Oro): Primero “Preseguido”, 490 Kilos, bueno. Estocada , ovación, dos orejas, fuerte petición de rabo, vuelta al ruedo. Segundo “Martinete” 540 Kilos, muy bueno, recibe dos varas, media estocada, estocada, ovación, oreja, vuelta al ruedo.


 

 

 

 

 

About

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.