Posted On 06/10/2014 By In Coruña 2014 With 2937 Views

¡OLÉ CORUÑA!

Feria de La Coruña 2014

Resumen de la feria de La Coruña 2014

Acabó la feria del Rosario, esperemos que para el año que viene sea Feria de María Pita, con un balance más que positivo.

Teniendo en cuenta que a falta de dos semanas se aceptó la propuesta de entregar la plaza a la empresa Tauro Siglo XXI regida por Tomás Entero, debemos decir que la gestión de todo lo que conlleva un par de corridas de toros ha sido más que aceptable.

Desde el primer momento se han notado las ganas por parte de la empresa de hacer las cosas bien aunque el tiempo les apremiase. Se han puesto en contacto con las peñas de Pontevedra y se han interesado de su asistencia además de dar facilidades para recoger los abonos.

Los carteles a 15 días vista también debemos decir que más que aceptables, nadie se puede quejar al tener a los matadores más representativos del escalafón nacional, Ventura, Fandiño, Abellán, Fandi, Padilla y Cordobés se merecen un aplauso ya que si que han arrimado el hombro para que no se perdiese esta feria tan importante para los aficionados del Noroeste peninsular.

Para el público, que era la gran duda, más que un aplauso se merece un ¡Olé! Debo confesar que todos teníamos nuestras dudas de si la afición en Coruña iba a reaccionar bien y así fue, una casi media plaza, tengamos en cuenta que en el Coliseum cogen 11.000 espectadores, habría el Sábado y una media plaza en la del Domingo, que hacen presagiar que esta feria en verano con los turistas y mucha más gente en la ciudad será rentable para la empresa.

web-plaza

Y por último un entrañable y cerrado aplauso para la empresa, que a pesar de lo rápido que tuvieron que hacer todo, yo creo que han salido airosos del compromiso. Todos decíamos, yo el primero, que la pelea sería difícil y nos preguntábamos el por qué este Tomás Entero se hacía cargo de una feria que tenía las horas contadas, de hecho, creo que sólo él tenía la plena convicción de que de allí se podía sacar petróleo. Pues nos lo ha demostrado que haciendo las cosas bien, se puede. ¡Un bravo por Tomás Entero!

Y por último, debemos tomar nota y tomamos para nuestra feria de La Peregrina de Pontevedra, ya que en todos lados se aprende, así hacemos una petición para los Lozano:

Imprescindibles desde la próxima feria de La Peregrina los timbales y clarines, en Coruña sonaron un timbal y un clarín que venían directamente de las Ventas y resultó una auténtica delicia oír esos cambios de tercio y demás toques de lidia. Queda dicho.

Timbal y clarín de Las Ventas

P.D: habría mucho que pulir en la sección de ganaderías pero este año no toca, dejemos que la empresa se centre y veremos el próximo año como anda la cosa.

Cebrita

 

 

 

 

 

 

About

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.