Posted On 05/08/2014 By In PEREGRINA 2014 With 3183 Views

Feria de la Peregrina. Domingo 10 Agosto

Peregrina 2014

Toros de Santiago Domecq procedencia: Juan Pedro Domecq y Torrestrella.

para juan José Padilla, Miguel Abellán y David Fándila “El Fandi”

 

Abellán y Fando puerta grande domingo 10 agosto 2014. Peregrina 2014

10 de agosto de 2014. 4ª y última de feria en Pontevedra. Tres cuartos de entrada

Toros de Santiago Domecq. Parejos y correctos de presentación a excepción del pequeño 5º.

Juan José Padilla. Media estocada y silencio

Casi entera desprendida. Una oreja

Miguel Abellán. Casi entera. Una oreja

Estocada. Dos orejas

El Fandi. Estocada. Oreja y fuerte petición

Estocada caída. Dos orejas

Cayó el telón de esta Virgen Peregrina 2014 y lo hizo repartiendo siete orejas siete en una divertida tarde a la que incluso respetó la meteorología si tenemos en cuenta lo que nos pronosticaban de antemano.

Salió de primero un engañoso Monaguillo que de principio apretó en el caballo y en banderillas haciendo hilo con un lucido Padilla que pareó muy bien. Pero al inicio de la faena de muleta cantó la gallina convirtiéndose en un manso de libro, tablas y chiqueros. No quiso probarlo el matador ni siquiera en la querencia y abrevió.

Aparece la lluvia y sale un toro suelto al que saluda Abellán con dos largas cambiadas de rodilla, chicuelinas y cierra con otra larga cambiada. Se descalza y se aplaude el gesto. Pese a la condición mencionada y a su nombre Duermebien consigue meterlo en la muleta y cosechar una faena que nadie esperaba basándose fundamentalmente en la mano derecha. Toreo del bueno, sí señor.

Al tercero lo recibe Fandila con dos largas cambiadas de rodillas y un quite posterior por chicuelinas. También se luce en el segundo tercio. Inicia el último de rodillas para completar un trabajo con muchas precauciones ante un toro sin codicia ni recorrido que viajaba con la cabeza a media altura. Molinetes y desplantes para calentar el ambiente de un público que solicitó las dos peludas para el granadino quien se tuvo que conformar con la mitad de premio.

Comenzó la lidia del cuarto con… con… ¡No. Se equivocan! con sólo una larga cambiada de rodillas. Recibe un largo castigo dado su celo en el peto del que sale dañado y se cae aunque aún quería volver al caballo, cosa que se le impide. Todos los toros se apuntaron al monopuyazo, los seis. Tras un sainete incomprensible en banderillas por parte de la cuadrilla del jerezano, brinda éste a Manuel Caballero. Exquisito comienzo con tres pases para enmarcar llenos de temple y lentitud como así requería el animal. Navajazo a la patilla y después dobla las manos, ¡estamos buenos! Lo intenta con ambas manos llevándolo lógicamente a media altura en una faena que no remonta así que manoletinas, molinetes y tandas de pecho. Oreja que premia el trabajo y la intención de Padilla.

Con 480 kg de peso salió un Argelino al que le bastaron y sobraron dos reglamentarios y mínimos pares de banderillas ya que no soportó ni el primero. Parlamento extenso de Abellán en un brindis a sus compañeros donde como anécdota hubo que rescatar a Juan José Padilla de la puerta de la enfermería. Flojo de manos lo cuajó Miguel por la derecha aunque lo más ovacionado fuera un desplante mostrando el chaleco tras arrojar la muleta.

Galleo por chicuelinas y lo quiere crudo El Fandi al sexto. Banderillea muy bien por el mismo pitón y comienza una lidia tranquila, ligada que sorprende en un torero normalmente más bullidor. Alterna las tandas con ambas manos en unos pases al hilo del pitón pero con toda probabilidad sea algo del pasado aquello de cargar la suerte, no lo sé, creo que sí.

 

Y así concluyó una tarde de toros y una feria entretenidísimas. No hay más. Ha sido un verdadero placer. Nos vemos el año que viene en San Roque, Pontevedra. Sean felices, que bien lo merecen.

Finito de Teis

Ver toda la feria

Estas fotografías podrán ser utilizadas por todo aquel que lo desee, además de tener a su disposición cualquiera de ellas en máxima definición, solo deben ponerse en contacto con Info@taurophilos.com y hacernos dicha petición.

La razón de ello es obsequiar a nuestros seguidores de las mejores instantáneas y para ello, por parte de Taurophilos se ha pedido un pase de callejón para nuestro reportero gráfico y consideramos que dicho pase debe ser disfrutado por todos los seguidores y aficionados.

Galería fotográfica del festejo

About

1 Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.