Posted On 31/07/2014 By In PEREGRINA 2014 With 3127 Views

Feria de la Peregrina. Domingo 3 Agosto

Peregrina 2014

Toros de la ganadería de Victoriano del Río procedencia: Juan Pedro Domecq.

para Julián López “El Juli”, Miguel Ángel Perera e Iván Fandiño

Ver toda la feria

fandiño sale a hombros Pontevedra domingo 3 agosto 2014

Pontevedra, 3 de agosto de 2014. Segunda de feria. Tres cuartos de entrada.

Cinco toros de Victoriano del Río y un sobrero (5º) de Toros de Cortés. Muy distintos de presencia pero más parecidos en el juego ofrecido no alcanzando ninguno gran altura.

 

El Juli. Estocada trasera. Oreja

Casi entera, dos intentos de descabello, aviso, tres intentos más y descabello. Silencio

Miguel Ángel Perera. Estocada y petición. Palmas

Estocada desprendida y algo trasera. Oreja

Iván Fandiño. Tres pinchazos, el tercero hondo, aviso, intento y descabello.

Estoconazo fulminante y dos orejas.

 

Empecemos justo al revés, por donde no debemos: por el final. Dejó el sorteo para el final un Bolero de Victoriano que ya venía marcado con el número 1. Todo un presagio positivo para esta música y a ella se aplicó Fandiño con esfuerzo y entrega que ya se vieron desde el principio de este colofón con unos grandes delantales bien abrochados con la media verónica correspondiente. Tenemos que anotar por ser novedad que hoy se banderilleó bien y en éste saludó Miguel Martín quién pareó con Jesús Arruga. Las ganas que tenía el de Orduña no eran compartidas por el toro que ya tras la segunda tanda comenzó a flojear pero supo llevar el matador su trabajo a la grada que valoró en su justa medida lo allí efectuado. Manoletinas al hilo del pitón antes de acabar este Bolero con un auténtico espadazo.

También dedicó un excelente saludo capotero al tercero con verónicas y chicuelinas para continuar con un no menos lucido quite alternando chicuelinas y tafalleras. Buscó la inspiración en un brindis a Palomo Linares y con un cambiado por la espalda comenzó una limpia faena llena de técnica por ambas manos pero marrada con los aceros. Recibió una gran ovación tras atronar a un astado que «también no» escuchó las palmas en su viaje final.

Buenas verónicas de Julián para iniciar la tarde dominical y quite por chicuelinas. Demostraron toro y torero calidad pero no llegó a cuajar en gran faena ya que no acompañaba la fuerza en el animal. Las ganas que los dos tenían de hacerlo bien sí permitió que llegara al tendido un trasteo que se vio premiado por un apéndice.

De más a menos el viaje de un Andariego que fue quedándose corto y al que tuvo que administrarle el madrileño la justa medicina que necesitaba en cada momento. Esto permitió que se alargara la faena si bien no en un juego de tandas como sucedió en el primero.

Tras protestar en los dos primeros tercios el segundo protagonizó el susto de la tarde tras cornear levemente en una pierna a Joselito Gutiérrez que llevaba la brega. Se vio sorprendido por un animal incierto, defecto que conservó en toda la lidia por lo que Perera bastante tuvo con preocuparse de llevarle la cara tapada al no poder hacer más.

Se presentó el quinto en público con el pitón derecho roto y colgando por lo que vio de frente el palco con un pañuelo verde asomado. Algo le vio Miguel A. al sobrero ya que lo brindó al público y cierto que tuvo más embestidas que los anteriores pero no de tanta calidad al humillar menos, viajaba con la cabeza a media altura. Mucho mejor el toreo al natural acabó el torero en medio de los pitones. Injusto es que los toros que gustan al público no escuchan su ovación en el arrastre.

Al igual que ayer primera de feria actuaron en segundo lugar dos toreros sobrios, serios, Castella y Perera que intentan un toreo puro sin trucos pero sin fuegos artificiales, sin luces pero sin sombras. Y hay que decirlo. Igual que hemos llegado a mitad de feria con una entretenida tarde de toros.

Finito de Teis

Parte médico de Joselito Gutiérrez.-«Durante la lidia del segundo toro ha sido asistido en esta enfermería José Antonio Gutiérrez García, subalterno del matador de toros Miguel Ángel Perera, el cual presentaba puntazo en parte superior del hueco poplíteo extremidad inferior izquierda que afecta a aponeurosis y plano muscular con trayecto ascendente de 4 cm. sin afectación vasculonerviosa. Se explora la herida bajo anestesia local y se extirpan tejidos dañados. Lesiones que son de pronóstico leve y que le impiden continuar la lidia. El lesionado, después de asistido, se va por su propio pie. Firmado: Vicente García Riestra, cirujano jefe de la plaza de toros de Pontevedra».

A continuación les dejo para uso y disfrute de todo aquel que lo desee una serie de fotografías correspondientes al Domingo 3 de Agosto.

Estas fotografías podrán ser utilizadas por todo aquel que lo desee, además de tener a su disposición cualquiera de ellas en máxima definición, solo deben ponerse en contacto con Info@taurophilos.com y hacernos dicha petición.

La razón de ello es obsequiar a nuestros seguidores de las mejores instantáneas y para ello, por parte de Taurophilos se ha pedido un pase de callejón para nuestro reportero gráfico y consideramos que dicho pase debe ser disfrutado por todos los seguidores y aficionados.

Esperemos que les guste.

Galería fotográfica del festejo

 

About

1 Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.