Posted On 01/08/2013 By In Coruña 2013 With 925 Views

Feria de María Pita 2013. Coruña Viernes 2 Agosto

La coruña 2013

Toros de Condessa de Sobral de Balezao (Portugal) para los diestros:

Juan Bautista, Morenito de Aranda y Daniel Luque

Con escasa entrada, se celebró la primera de Feria, guardándose un conmovedor minuto de silencio al término del paseillo. Los toros de El Sobral mostraron aspecto anovillado, con escaso juego y sin apenas trapío en muchos de ellos.

Juan Bautista estuvo muy nervioso e impaciente en su primero, necesitando de cuatro pinchazos y dos descabello, y provocando el enojo en el público. En su segundo, lo intentó con algunos pases y desplantes acompañado por el respetable. Mató de un pinchazo hondo, lo que le valió una oreja, premio excesivo a su labor.
Morenito de Aranda lo intentó en su primero, con alguna serie meritoria, matando de una estocada y un descabello, consiguiendo los aplausos del público, que le obligó a saludar. En su segundo, lo bordó: se vieron derechazos muy meritorios, unidos a algún adorno en forma de molinete y matando de una estocada certera; resultado, dos orejas, excesivas, si tenemos en cuenta la brevedad de la faena.
Daniel Luque estuvo a punto de desorejar al toro en su primero, por algún que otro pase de calidad, destacando redondos, y matando de una estocada tendida y ayuda del descabello. En su segundo, se le vieron ganas, motivadas sin duda por el triunfo de su compañero de cartel. Mato de una estocada, consiguiendo una excesiva oreja.
Como siempre, la generosidad del público coruñés hizo acto de presencia, lo que dificulta la evaluación justa de las faenas, así como su valoración externa.
FICHA

Primera de feria en Coruña, 1/3 de entrada.

Se lidiaron toros-novillos de la Condessa de Sobral, justísimos de presentación.

Juan Bautista:

1º.- 459 Kg.”Trapies”.  Cuatro pinchazos y división de opiniones.

2º.- 469 Kg.”Manjero”.Pinchazo cayendo fulminado.Oreja y vuelta al ruedo.

Morenito de Aranda:

1º.- 436 Kg.”Nochelarga”. 1 entera y dos descabellos.Ovación.

2º.- 513 Kg “Janoto”. El que mejor juego ofreció. 1 entera. 2 Orejas. Percance de su subalterno Luis Carlos Aranda sufriendo una rotura de fibras.

Daniel Luque:

1º.- 435 Kg. Pinchazo, entera, ovación y saludo en los medios.

2º.- 501 Kg.”Gorducho”. Entera 1 oreja.

 

Puerta grande para Morenito de Aranda

Gentileza de Javi Caamaño y Alberto

 

Ver toda la feria

About

1 Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.