Posted On 03/08/2013 By In Coruña 2013 With 2751 Views

Feria de María Pita 2013. Coruña Sábado 3 Agosto

Coruña 2013

Rejones con la ganadería Cacereña de Castillejo de Huebra para los rejoneadores Joao Moura Jr, Leonardo Hernandez y Noelia Mota.

Con una afluencia de público en torno a las 3.000 personas en la Plaza de Toros de A Coruña (Coliseum) se celebró la segunda de Feria consistente en corrida de rejones. La ganadería extremeña de Castillejo de Huebra trajo toros muy escasos de presentación y presencia, siendo muy mansos en sus encuentros con los caballos.

Joao Moura Jr. quiso hacer recordar a su padre, muy querido por estos lares, y despachó su primero demostrando su estilo peculiar, pero sin estridencias. Mato de un rejonazo descolocado, necesitando de descabello, lo que le hizo recibir una ovación y fuerte petición de trofeo. En su segundo, obtuvo una oreja por su esfuerzo en el arte de banderillear y gracias al rejonazo certero que acabó con la vida del astado.
Leonardo Hernández demostró muchas ganas de agradar, no solo por su arte de torear, sino también por sus formas de doma del caballo, más allá de la lidia. En su primero, consiguió una meritoria -y excesiva- oreja, pese a matar de un rejonazo y un descabello. En su segundo, consiguió otro trofeo, pues mató de un rejonazo certero, destacando la suerte de banderillas donde no se privó de bailar con el toro, provocándole dar vueltas en redondo y propinándole algunos cabezazos que hicieron las delicias del respetable: justa Puerta Grande.
Noelia Mora lo tenía todo para triunfar. La bella rejoneadora madrileña salió al ruedo dispuesta a dejar impronta en la afición. Esta la recibió con mucho cariño, debido a su condición y simpatía mostrada. De ella, debemos destacar la belleza de sus equinos, perfectamente engalanados para la ocasión. Recibió una oreja de su primero, merced al buen rejonazo y una vuelta al ruedo en su segundo, al que tuvo dificultades para matar, recibiendo un aviso. Muy mala suerte tuvo con el ganado, siendo especialmente manso y distraído en este último.
Alberto López

Ver toda la feria

About

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.