Posted On 25/03/2013 By In Tablón de anuncios With 2081 Views

Festejo Taurino en la Pascua de Padrón

Fiestas de la Pascua en Padrón

 

Día 31 de marzo, domingo de Pascua, durante la tarde, tendrá lugar un acontecimiento taurino a partir de las 17.00 horas.

 

Cartel Padrón 2013 Pascua

Rejoneador José Miguel Callejón (Página web)

Novillero :Javier de Prado (Facebook)

Javier Montalvo Novillero

Javier Montalvo Novillero

Sobresaliente:  Javier Montalvo

 

 

El Concello de Padrón tiene listo el programa de fiestas de la Pascua, que ayer dio a conocer la concejala de Festexos Elena Romero, quien lo calificó de «extenso» con actividades prácticamente «todos os días» desde el 23 de marzo al 13 de abril. La edila estuvo acompañada por el alcalde Antonio Fernández y la responsable de Cultura, Carmen Lois.

Entre las citas, destaca la lectura del pregón, que este año recae en un vecino, el escritor y periodista de Pazos Miguel Piñeiro. También sobresalen las citas que, sin duda, atraen el mayor número de pascueiros, como la feria de caballos del domingo 31 de marzo, los espectáculos y concursos equinos, este año con la novedad que se celebrará uno de ejemplares de pura raza española, además del morfológico de pura raza gallega.

No faltarán los toros ni los actos institucionales dedicados a Santiago y Rianxo; las atracciones de feria; distintas competiciones deportivas; música folclórica de la mano de todas las agrupaciones del concello; fuegos de luces; exposiciones; procesiones religiosas y verbenas nocturnas, con las mejores orquestas del panorama gallego.

En este sentido, como novedad, en esta edición habrá tres orquestas el viernes de Pascuilla por la noche, con una de ellas actuando detrás del campo de fútbol para darle más «dinamismo» a una zona que está más alejada del centro de la fiesta, El Concello trató de «axustar» el presupuesto del programa en 150.000 euros.

El alcalde aprovechó para invitar a la Pascua a todo el mundo y desear que el buen tiempo acompañe las fiestas grandes de la capital del Sar. Por su parte, Carmen Lois anunció la distribución del Libro de Pascua.

Fuente: La Voz de Santiago Digital

 

About

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.