Posted On 14/03/2013 By In Desarrollo With 1172 Views

Fallas 2013. Corrida 14 de Marzo

Fallas 2013

Toros de Alcurrucén para Diego Urdiales, David Mora y Jiménez Fortes.

Procedencia: D. Carlos Núñez

 

Ver Vídeo

¿Falta mucho?

Plaza de toros de Valencia. 14 de marzo, 6ª de feria, 3ª de toros. Un cuarto de entrada.

Toros de Alcurrucén. Muy bien presentados destacando el cuarto. Por juego, el segundo. Muy mal el resto aunque pasables, no más, primero y tercero.

Diego Urdiales. Estocada atravesadísima que hace guardia, aviso, intento y descabello. Silencio.                  Pinchazo hondo, intento y descabello. Silencio.

David Mora. Pinchazo sin soltar, pinchazo hondo y descabello tras aviso. Ovación con saludos.

Pinchazo y estocada. Ovación con saludos.

Jiménez Fortes. También hace guardia, aviso, atravesada y descabello haciendo hilo. Ovación

Estocada contraria, intento y descabello. Silencio

 

¿Se imaginan una feria sin toros? Las Fallas de este año 13. ¿Se imaginan un partido de fútbol sin segunda parte? Algo así la corrida de ayer 14. No imaginábamos ni de lejos que tras ir todo mal fuera a peor pero sí, acudió Murphy a la corrida. Imaginación, ya ven.

 

Que nadie se atreva con esto a decir que los tres primeros toros fueron buenos, no, no lo permitiré. Ni tampoco diré que no existió el tercio de varas como debe ser, ni diré que horribles todas la lidias en banderillas, prometo que no diré que todos los avisos llegan siempre con retraso. Conste por favor que no lo he dicho.

Si el año pasado fue la revelación, éste 2013 tiene que ser el de la confirmación. Y eso esperamos todos de Saúl Jiménez, que confirme en todas las plazas el gran torero que lleva dentro. Nos dejó muestra de ello en Valencia en el tercero, un cinqueño asustadizo y manso de libro de salida que incluso saltó la barrera en el tercio de banderillas. Ya en la muleta ahí estuvo bien, plantao, en torero aunque su oponente no le permitiera lucirse en tandas sino en pases más bien sueltos, pero catálogo viviente de valor y sitio. Créanme que no apunté nada del otro cinqueño que hizo sexto, los bostezos me lo impidieron. Luchó con valor y sabiduría el malagueño contra un manso manso (no es un error).

Brindó al público David Mora su segundo y algo le vería porque fue el tuerto del país de los ciegos. Compensó en su justa medida calidad y fuerza, mucha de la primera y nada de la segunda. Mejor con la derecha el matador, cuando lo intentó al natural decayó la faena y también fue acabándose un toro noble y obediente al máximo que se puede pedir, un bendito vamos. Cerró con manoletinas una faena de justo y correcto acople dadas las condiciones animales. En el quinto y tras un susto al caerse en la cara del toro él mismo se hizo el quite. Con un brillante prólogo de Fortes por chicuelinas, David brindó reconociendo que no valía para tal honor, a Canito y sus 100 primaveras fotografiadas. Toro repetidor pero sin humillar en ningún momento lo intentó Mora sin llegar a conectar con el público y cambió el animal en mitad de la faena de muleta y ya sólo estaba con él. Con los aceros perdió mayores triunfos, en especial en su primero

Y poco podemos decir de Diego Urdiales, firme la planta en su primero que brindó a El Soro quien cumple 31 años de alternativa. Quite de David Mora contestado por el director de lidia de un toro tan soso como cómodo de embestida, fue por la derecha donde logró sacarle los mejores pases de la faena cuidando eso sí, de la justedad de fuerzas tan evidente. Se demostró su mala suerte en el sorteo en el cuarto, el mejor toro de presencia, bonito pero se paraba o si se decidía a embestir lo hacía de una forma tan bronca que no pudo demostrar su torería el riojano.

Avanza la feria, ya se anunciaron los Adolfos, los Miuras y los de Alcurrucén pero aún no llegaron los toros a la calle Xátiva. ¿Falta mucho?

Finito de Teis

Ver toda la Feria Fallas 2013

About

1 Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.