Posted On 13/02/2013 By In Tablón de anuncios With 1187 Views

#ILPTAURINASI,LA PELÍCULA

Proposición de Ley para la regulación de la fiesta de los toros como Bien de Interés
Cultural.

En el día de ayer se realizó en el congreso,en sesión plenaria, a las 16:00 horas, la toma en consideración de Proposiciones de Ley de iniciativa popular.

Entre las que se encontraba la Proposición de Ley para la regulación de la fiesta de los toros como Bien de Interés
Cultural.

 

Aún me acuerdo de cuando allá por el 2011 asistí a mi primera Xuntanza de Peñas Taurinas de Pontevedra, en donde se empezaban a recoger firmas para lo que ayer se trató en el congreso.

Con la necesidad de participar que teníamos, nunca dudé que aquello iba a tirar «pa´lante».

Y así fue, ayer en el congreso de los Diputados de debatió sobre Toma en consideración de proposiciones de ley de iciciativa legislativa popular y en concreto Proposición de Ley para la regulación de la fiesta de los toros como Bien de Interés Cultural.

La cosa fue como se esperaba hace unos dias menos el cambio del Grupo Socialista que al principio dijo que iba a votar NO y al final se abstuvo, por lo cual se desencadenó una repulsa enorme entre los aficionados que nos manejamos un poco por las redes sociales, aquí cabe destacar la carta abierta, mandada por un Socialista, aficionado a los toros, a Rubalcaba, la cual no tiene desperdicio (Leer Carta).

Acto seguido, allá por el sábado 9, surgen varias iniciativas en twitter en forma de hashtag, entre ellas #ILPTAURINASI,que es seguida poco a poco por muchos de los twitteros taurinos, otros sin embargo no se pronuncian y algunos hasta ven la cosa un poco fea. La idea principal de este hashtag era intentar hacerlo T.T Nacional y esperar que la decisión afirmativa de los políticos contase con los dos partidos mayoritarios, no conseguimos T.T, pero por lo menos el voto negativo del Grupo Socialista roló a la abstención.

El Lunes, después de batallar con el hashtag, otra iniciativa surge, #NOSVEMOSENELCONGRESO y esta vez con mucha fuerza y así, todas las partes, toreros, apoderados,ganaderos, periodistas, empresaios y aficionados toman twitter y se forma la marimorena.

Debemos hacer una mención especial al magnifico trabajo de nuestros amigos de Juventud Taurina, por darnos la oportunidad a los que no pudimos acercarnos a Madrid, para disfrutar y estar un poco más cerca de tod@s en el congreso, gracias a su twitcam. GRACIAS CHICOS!!!

Llega el esperado día y con el el circo del congreso, después de hablar sus ponentes, queda visto para sentencia: (Ver Discursos)

Grupo Popular: SI
Albendea Pabón, Juan Manuel (Defensa Torticera, sabedor de que lo tenía ganado)

C.I.U: NO

Surroca i Comas, Montserrat (El Sr. Pabón la desenmascara diciendo que lo que habló con ella en la Maestranza, bla,bla…vaya pillada)

Unión del Pueblo Navarro: SI

Salvador Armendáriz, Carlos Casimiro (Olé por el Navarro y que VIVA SAN FERMÍN)

Esquerra Republicana de Cataluña: NO

Bosch i Pascual, Alfred (Sin Palabras)

EAJ-PNV: NO

Agirretxea Urresti, Joseba Andoni (se hizo la picha un lio)

UPyD: SI

Cantó García del Moral, Antonio (Habló bien y puso algún punto sobre alguna i, el mejor valorado el día siguiente)

Chunta Aragonesista: NO

Yuste Cabello, Chesús (Le dedicamos esta foto) Donde vemos a uno de sus socios parlamentario, Bizen Fuster. GRACIAS NAYADE Y ELENA POR LA FOTO!!!

Grupo Socialista: Abstención

Torres Mora, José Andrés (VERGONZOSO, Y AUN POR ENCIMA SE ATREVE A MENTAR A JUAN BELMONTE)

Y con esto la cosa quedó así: 180 votos a favor, 40 en contra y 107 abstenciones.

Ahora tod@s os preguntareis ¿Y ahora que?, pues la hoja de ruta la publicamos al día siguiente en esta entrada (Ver), significativo también fue el interés por la ILP Taurina por parte de los periodicos, en este aspecto el Blog «Cornadas para Todos» da un repaso a toda la prensa Española y sorprendentemente se encuentran con una SORPRESA!!! (Ver Entrada)

Y como hoy es el día  de la amistad, aquí os dejo el enlace de todos los comentarios con #ILPTAURINASI que esos dias se escribieron, y daros a tod@s nuestrA más sincera ENHORABUENA!!!

 

About

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.