Posted On 21/02/2013 By In Tablón de anuncios With 1067 Views

Encuentro con Manuel Díaz «El Cordobés»

Coordinadora de Peñas Taurinas de Pontevedra

 

El próximo día 1 de Marzo 2013 en el salón noble…

 

del Liceo Casino de Pontevedra a las 20:00 horas,tendrá lugar un encuentro con el diestro Manuel Díaz «El Cordobés» .

La entrada es libre hasta completar el aforo y las invitaciones se pueden retirar en tres establecimientos: Copistería Max-Copy, Cafetería Magisterio y Ferretería Echegaray.

La charla versará sobre la dilata carrera como matador de toros del Maestro además de alguna referencia al libro que recientemente ha publicado, por lo que al finalizar el evento el maestro firmará ejemplares a todo aquel que lo requiera.

 

 

 

 

 

 

 

Portada Libro Cordobés

Efe.  Madrid.

Escritas por Jaime Royo-Villanova, «De frente y por derecho» narra en formato de novela la vida del torero y aprovecha para rendir un tributo a su madre María Dolores «y a todas las madres que defienden su verdad», según detalla en un comunicado la editorial Martinez Roca.

Este libro, que incluye un cuadernillo de fotos inéditas, tiene por objetivo ser las «memorias sinceras y arrebatadoras de un hombre que se hizo a sí mismo», que forjó «su propio destino» siguiendo la estela de su padre, el torero Manuel Benítez, también apodado «El Cordobés».

Su infancia marcada por la ausencia de su progenitor, su matrimonio con la diseñadora Vicky Martín Berrocal, de la que se separó tras tener una hija en común, y su actual relación con la venezolana Virginia Troconis, con quien tiene dos hijos, son algunos de los apartados de esta edición.

Manuel Díaz, que pudo utilizar el mismo apodo que su padre tras luchar en los juzgados, debutó en el mundo del toro vistiéndose de luces por primera vez el 15 de agosto de 1983 en Abenójar (Ciudad Real), aunque su debut con picadores tuvo lugar en Córdoba el 7 de abril de 1985.
Recibió la alternativa en Sevilla, el 11 de abril de 1993, con Curro Romero como padrino y Juan Antonio Ruíz «Espartaco» como testigo.

 

About

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.