Posted On 11/01/2013 By In Discúlpenme, Zona Facebook With 1334 Views

En 2013, a la Monumental

Zona Facebook. Discúlpeme

Será en el mes de julio, aseguran los más optimistas, cuando el Congreso haya tramitado y aprobado la Iniciativa Legislativa Popular que ha de blindar la Fiesta de los Toros en todo el Territorio Nacional

 

 

Andan más que ilusionados en el seno de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña con que a lo largo de este año que comienza los aficionados puedan volver a La Monumental de Barcelona al reclamo de la celebración de un cartel de campanillas. Será en el mes de julio, aseguran los más optimistas, cuando el Congreso haya tramitado y aprobado la Iniciativa Legislativa Popular que avalada por más de medio millón de firmas ha de blindar la Fiesta de los Toros en todo el Territorio Nacional. O cuando el Tribunal Constitucional haya fallado sobre el recurso de anticonstitucionalidad interpuesto por el PP contra la decisión del Parlament de prohibir las corridas de toros en Cataluña.

Y las noticias, las buenas noticias, puede que no se hagan esperar. No sería mala manera de encarar el año tras la travesía del desierto que supuso la pasada temporada, la primera sin toros en la Ciudad Condal. Sin toros en el ruedo monumental, pues los aficionados han mantenido viva la llama de su pasión. Han sido innumerables los actos en favor de la Fiesta que a lo largo de 2012 se han sucedido en la capital y en otras ciudades catalanas, y como resumen de una temporada pasionalmente viva ahí está una nueva edición de la revista Caireles, que, editada por Fernando del Arco, sigue siendo uno de los bastiones inespugnables del toreo en esta tierra. En este número de Caireles se respira ilusión por el futuro, lejos del resentimiento por la libertad hurtada, las numerosas colaboraciones apuestan por la alegría de poder acudir de nuevo a los tendidos de la plaza de la Gran Vía. En esas estamos, a la espera de unas noticias que ojalá lleguen pronto y sean buenas para los miles de aficionados que las anhelan. En julio, ¡a La Monumental!

Plaza Monumental de Barcelona

Discúlpeme, a mi si me gustan los toros

About

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.