Posted On 29/01/2013 By In Belmonte, 100 años de alternativa With 2384 Views

Cazador de Leones (Juan Belmonte,100 años de alternativa).

Juan Belmonte, 100 años de alternativa

Relatos sobre las anécdotas que se recogen en el libro «Juan Belmonte, matador de toros» del autor Manuel Chaves Nogales.

 

 

La familia se vuelve a cambiar de domicilio y se van a vivir a Triana a la Calle Castilla, Belmonte se queda sin madre y pasa a ayudar a su padre con una pequeña tienda que tenían en el mercado de Triana, tiene entre 8 y 10 años y ya aprende, prematuramente, a torear la vida trabajando como un hombre y viviendo como un hombre en los cafés y billares de Sierpes con su padre.

Calle Castilla (Sevilla)

Calle Castilla (Triana)

Calle Sierpes (Sevilla)

Calle Sierpes

La Plaza del Altozano será su primera plaza de toros, en ella los mozos  juegan al toro, pero su gran obsesión acorde a su edad y la etapa de máxima fantasía, será, por influencia de unos amigos de juegos obsesionados con la literatura de aventuras, la lectura y por derivación la caza de leones en pleno Triana y por no encontrar muchos por la zona deciden partir hacia África en busca de los fieros leones, en este viaje, que en realidad solo dura unos dias, descubre el mar y la realidad del mundo y que este no es lo que pensaba, la etapa fantasiosa da por terminada.

Plaza del Altozano (Sevilla)

Plaza del Altozano

«Me divertía toreando,lo toreaba todo: perros, sillas, coches, ciclistas, curas y hasta el lucero del alba», así se ganó su primer sueldo como torero; toreando a un amigo, varios señores lo miraban, uno de ellos lo llamó y dándole un duro le vaticinó que sería torero. Así fue.

 

About

8 Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.