Posted On 19/10/2012 By In Tablón de anuncios With 1181 Views

Bogotá (8000 Km) Madrid

Colombia defiende la fiesta

Con aplausos y gritos de “ole” fueron recibidos los toreros españoles Julián López, el ‘Juli’, Miguel Ángel Perera, Sebastián Castella y los colombianos Luis Bolívar y Pepe Manrique, en la mañana de este miércoles en el parque El Virrey, en el norte de Bogotá.

En Madrid se hacía un llamamiento para realizar una práctica de toreo en el retiro…

como forma de apoyar lo que se estaba haciendo en Bogotá.

Con aplausos y gritos de “ole” fueron recibidos los toreros españoles Julián López, el ‘Juli’, Miguel Ángel Perera, Sebastián Castella y los colombianos Luis Bolívar y Pepe Manrique, en la mañana de este miércoles en el parque El Virrey, en el norte de Bogotá.

A esta tradicional zona verde del norte de Bogotá, asistieron cerca de un centenar de admiradores a las artes taurinas que exigieron respeto por su afición y les agradecieron a los reconocidos matadores el hecho de ayudarles a defender la fiesta brava.

El ‘Juli’ y Pepe Manrique se dirigieron a los asistentes para darles un parte de tranquilidad respecto a la reunión que minutos antes tuvieron con Juan Manuel Santos, presidente de la República.

“En compañía del primero mandatario, la ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, y la doctora Gina Parody, se planteó un proyecto a largo plazo para poder declarar nuestra fiesta como un bien inmaterial de patrimonio de la humanidad”, aseguró Mujica.

El ‘Juli’, por su parte, señaló su tristeza respecto a la situación actual del toreo en la capital de Colombia: “Me da mucha pena que el arte de un pueblo esté en manos de un capricho político”, dijo.

Varios de los asistentes a El Virrey fueron jóvenes. Santiago García, aficionado asegura que, luego de una convocatoria a través de las redes sociales, se logró reunir cien firmas de jóvenes entre los 13 y los 24 años que disfrutan el arte del toreo y reclaman las condiciones necesarias para que esta pueda continuar.

“Somos muchos los jóvenes que disfrutamos de esta fiesta”, afirmó García.

Uno de los convocados fue Juan Manuel Manrique, un niño de 8 años que sueña con ser torero y ya ha incursionado un par de veces en esta actividad, asegura que le gusta “mirar de frente al toro cuando se está en el ruedo”.

Valentina Ruíz, de 21 años y aficionada, también asistió para reclamar su derecho a disfrutar del toreo: “Somos una minoría que ha sido bastante agredida pero hoy estamos acá para agradecerles a estas figuras del toreo que nos ayuden a defender nuestra fiesta”, concluyó.

Redacción El Tiempo.com

Comunicado de la Asociación Internacional de Tauromaquia

Madrid ha acogido esta tarde una exhibición de toreo de salón celebrada junto al Parque del Retiro, enfrente de la Puerta de Alcalá. El acto, organizado en defensa de la Fiesta

Fotos de Rocío Fresneda

 

 

About

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.