Posted On 30/06/2012 By In Tablón de anuncios With 2412 Views

Suelta de vaquillas en Valga

El próximo domingo, 1 de julio, tendrá lugar una suelta de vaquillas en Valga, en el auditorio de piedra que esta situado al lado de la playa fluvial de Cordeiro como ya viendo siendo habitual con motivo de la VII festa da xuventude. A partir de las 18:30 horas. Director de lidia: Juan Diego Vicente
Fuente: Juan Parra

Crónica Diario Pontevedra sobre la suelta de vaquillas en Valga 2012

La Pantoja y El Niño de As Cernadas triunfan en la plaza de Vilarello ante miles de personas.

Por Luis Ángel Sabariz Rolán, Fuente: Diario de Arousa

Ni los nervios en las horas previas a la final de la Eurocopa pudieron con el entusiasmo de la afición taurina de Valga, que ayer acudió de nuevo en masa a la playa fluvial de Vilarello para ver en escena a Melonera, Micrasuelos y Micrapoco tres vaquillas negras de la ganadería salmantina de Pérez Tabernero y, sobre todo, a los toreros de pura cepa, los de Valga, que haberlos, hailos, aunque más bien destaquen por su simpatía que por su arte con la muleta y el estoque. Ante un público multitudinario y entregado volvieron a hacer gala de su sentido del humor y de sus arrestos para saltar a la arena. Pero este año llegaron más preparados que nunca, la cuadrilla de Tito Vitoriano realizó un paseíllo propio de las plazas de primera, luciendo palmito con sus trajes de luces y llevando la montera con maestría. La misma que después tuvieron que demostrar ante las vaquillas, con sus requiebros y algún que otro revolcón, que no pueden faltar porque son la salsa de la fiesta en Vilarello. Y toso con retransmisión en directo a cargo de Oscar, integrante de Os Malvados, que se entregaba con el micrófono en la fiesta da Xuventude, dando el relevo a Héctor Bermúdez. Si las risas ya eran muchas viendo lo que pasaba en el ruedo, él ayudó para que las carcajadas aún fuesen más.

Los mayores aplausos y pañuelos blancos se los ganaron El Niño de As Cernadas, que encandiló al público con su faena y se llevó el título de mejor torero de la jornada. En simpática triunfó una gran conocida del público. Nada más y nada menos que Isabel Pantoja. La tonadillera quiso olvidarse por un rato del Malaya y de las cuentas que tiene que rendir ante la justicia y no encontró mejor manera que yéndose a Vilarello a disfrutar de la fiesta Nacional. Pero hubo más. No podía faltar a la cita La Perla del Ulla, la afición lo reclama año tras año y allí estuvo de nuevo plantando cara a las reses. O semental de Ferreirós, Antonio de Villar y espontáneos varios contribuyeron al espectáculo como buenamente pudieron. Lito Mambís y su equipo también lo hicieron. Fueron los clarísimos ganadores del “Futbol-vaca” y el juego del agua, en los que sortearon con éxito a las vaquillas y vapulearon a sus rivales.

Y todo esto, según cálculos de Protección Civil, ante unas cuatro mil personas que colapsaron de vehículos la zona. Se instalaron gradas extra para esta edición de la Festa da Xuventude y, aún así, se quedaron pequeñas. No cabía un alfiler.

Suelta de Vaquillas en Valga 2012Suelta de Vaquillas en Valga 2012

 

 

Mozo dando capotazo a una vaquilla

Diversos lances de la tarde

About

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.