Posted On 01/10/2011 By In Desarrollo With 1686 Views

Feria del Pilar

Cartel Feria del Pilar 2011

Cartel Feria del Pilar 2011

 

 

Carteles de la Feria del Pilar de Zaragoza indicando la procedencia de cada ganadería

Los diestros y las ganaderías que participarán en los diferentes festejos de la Feria del Pilar son los siguientes:

  • Corrida del jueves 6 de octubre: novillos de Los Azores para Damián Castaño, Javier Jiménez y David Galván. Los Azores – Procedencia: Juan Pedro Domecq y Díez.

Primer festejo de la Feria de El Pilar. Cuatro novillos de Los Azores y dos Javier Molina (5º y 6º), desiguales de presentación, de cuajo y de puntas. Novillada deslucida en su conjunto, con un primer novillo complicado e incierto.

Damián Castaño: silencio, silencio y silencio en el que mató por Javier Jiménez. Javier Jiménez: oreja en el único que mató. David Galván: ovación con saludos tras aviso y ovación tras aviso.

  • Corrida del viernes 7 de octubre: la ganadería de Ana Romero pondrá los toros para Juan José Padilla, Miguel Abellán e Iván Fandiño. Ganadería Ana Romero – Procedencia: Conde de Santa Coloma línes D. Alipio Pérez Tabernero y Conde de Santa Coloma línea D. Joaquín Buendía Peña

Plaza de toros de La Misericordia. Viernes, 7 de octubre de 2011. Segunda de feria. Menos de media entrada. Toros de Ana Romero, todos cinqueños menos el fino y cariavacado segundo, que se dejó algo por el izquierdo; muy desiguales y astifinos de cara; dos sobreros de Los Bayones, devuelto el flaco tercero bis; noble por el derecho pero sin empuje y calamocheando por falta de poder el tercero tris; complicado el quinto; noblón el sexto. Juan José Padilla, de rosa y oro. Pinchazo y estocada algo atravesada (silencio). Miguel Abellán, de blanco y plata. Pinchazo y estocada algo tendida (saludos). En el que mata por Padilla, pinchazo, estocada tendida, pinchazo y estocada (silencio ). En el quinto, pinchazo y bajonazo (silencio). Iván Fandiño, de caña y oro. Dos pinchazos y cuatro descabellos (silencio). En el sexto, pinchazo y estocada y descabello. Aviso (ovación y saludos).


  • Corrida del sábado 8 de octubre: Serafín Marín, Alberto Álvarez y David Mora lidiaran seis toros de Antonio Bañuelos – Procedencia:Torrealta que procede de Marqués de Domecq, Jandilla y Torrestrella con Predominio de Dña. Maribel Ybarra

Plaza de toros de Zaragoza. Tercera de la Feria de El Pilar. Toros de Antonio Bañuelos, bien presentados y de juego interesante. Nobles 1º y 6º; exigentes 3º y 6º y buenos y con opciones 2º y 5º. Serafín Marín, oreja tras aviso y ovación; Alberto Álvarez, oreja y tras aviso y oreja y David Mora, oreja y dos vueltas al ruedo y oreja.


  • Corrida del domingo 9 de octubre: ganadería de Núñez del Cuvillo para los maestros David Fandila “El Fandi”, Jose Mari Manzanares y Alejandro Talavante. Nuñez del Cuvillo – Procedencia: D. Juan Pedro Domecq, D. Carlos Núñez y Osborne.

Plaza de toros de La Misericordia. Cuarta de la Feria de El Pilar. Lleno. Toros de Núñez del Cuvillo. El Fandi, ovación y ovación; José María Manzanares, oreja con petición de la segunda y silencio y Alejandro Talavante, oreja y ovación tras petición de oreja.

  • Corrida del festejo del lunes 10 de octubre: la ganadería Benjumea pondrá los astados para Uceda Leal, César Jiménez y Salvador Vega. Benjumea – Procedencia: Nuñez del Cuvillo.

Plaza de toros de Zaragoza. Quinta de feria de El Pilar. Media entrada. Tres toros de Benjumea (1º, 3º y 4º), de poco juego, y tres sobreros de Los Bayones (2º, 5º y 6º). El mejor, el segundo, con calidad. Manejable aunque a menos el quinto y manejable el sexto. Uceda Leal, silencio y silencio; César Jiménez, oreja y ovación tras petición de oreja y Salvador Vega, silencio tras aviso y ovación tras aviso. Saludaron José Daniel Ruano y Jesús Arruga tras parear al quinto y Carlos Casanova tras lidiarlo.


  • Cartel de la corrida del martes 11 en Zaragoza: Enrique Ponce y Sebastián Castella torearan los toros de Las Ramblas – Procedencia: Toros de El Torero que Procede de D. Juan Pedro Domecq y Núñez de Villavicencio.

Plaza de toros de Zaragoza. Tres cuartos de entrada. Toros de Las Ramblas. Enrique Ponce, silencio tras dos avisos y silencio; Sebastián Castella, silencio y ovación tras fuerte petición y David Mora, oreja y saludos tras aviso.


  • Corrida del miércoles 12 en Zaragoza:  Manuel Jesús “El Cid”, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque, con toros de D. Juan Pedro Domecq Solís – Procedencia: D. Juan Pedro Domecq y Díez.

Plaza de toros de Zaragoza. Séptima de la feria de El Pilar. Siete toros de Parladé, uno, primero bis, sobrero (devueltos primero, segundo, y quinto)  bien presentados, nobles pero escasos de raza. Manejable el primero bis, a menos el tercero, bueno y de calidad el cuarto y el más alto, el sexto, deslucido. Uno de San Mateo (2º bis, devuelto). Uno de San Pelayo, 2º tris, sin fuerza, los dos justos de presencia. Un sobrero de Las Ramblas (5º bis), sin fuerza y deslucido. Manuel Jesús El Cid (azul marino y oro): ovación y ovación con aviso. Miguel Ángel Perera (azul pavo y oro) : silencio en los dos. Daniel Luque (verde y oro): ovación tras petición y aviso y oreja tras aviso.

  • Toros el jueves 13 en el Pilar: participaran los diestros Curro Díaz, Juan Bautista y Leandro con toros de la ganadería de Alcurrucén – Procedencia: D. Carlos Núñez.

Plaza de toros de Zaragoza. Octava de la feria de El Pilar. Media plaza. Toros de Alcurrucén, bien presentados, primero reservón, segundo sin transmisión, tercero con calidad a menos, cuarto manso, quinto noble y encastado. Curro Díaz, silencio y silencio; Juan Bautista, silencio y ovación; y Leandro, vuelta al ruedo tras petición y silencio.

  • Corrida del viernes 14 en el Pilar: la ganadería será la de Prieto de la Cal y los diestros Fernando Robleño, Alberto Aguilar y Carlos Gallego. Toros de D. Tomás Prieto De la Cal – Procedencia: Veragua de casta Vazqueña.

Plaza de toros de Zaragoza. Novena de la Feria del Pilar. Media plaza. Toros de Prieto de la Cal y uno de Alcurrucén (4º), desiguales, complicados y deslucidos. Fernando Robleño, ovación y ovación; Alberto Aguilar, silencio y ovación; Carlos Gallego, ovación y silencio tras aviso.

  • Cartel de la corrida del sábado 15: Toros de Cuadri para Javier Castaño, “Paulita” e Iván García. Procedencia: Hijos de D. Celestino Cuadri. Esta ganadería de considera encaste propio.

Plaza de toros de Zaragoza. Décima de la Feria del Pilar. Media plaza. Toros de Celestino Cuadri, parejos de hechuras y de interesante juego en líneas generales. Exigentes y encastados los dos primeros; bueno el 3º, sobresaliente el 4º, peores los dos últimos. Javier Castaño, silencio y ovación; Paulita, ovación y silencio e Iván García, silencio y silencio.

  • Cierre de la Feria del Pilar el domingo 16 de octubre: corrida de rejones para Diego Ventura, Leonardo Hernández y Francisco Palha. Ganadería Los Espartales – Procedencia: Carmen Lorenzo que procede de Murube-Urquijo

Plaza de toros de Zaragoza. Última de la Feria del Pilar. Casi lleno. Toros de Los Espartales. Diego Ventura, ovación y oreja; Leonardo Hernández, ovación y oreja y Francisco Palha, que tomaba la alternativa, ovación y ovación.


About

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.