Posted On 06/08/2011 By In PEREGRINA 2011 With 1385 Views

“El Cid”

EL CID

Esto se acaba y a la última de feria llega como director de lidia Manuel Jesús Cid Salas (Salteras, Sevilla, 10-3-1.974), torero profundo, adjetivo que siempre le acompaña. No vamos a ser menos.

Como anécdota señalar que su debut con caballos fue en casa, en su pueblo el 6 de febrero de 1.994 con El Paye (una sola pista: se apellida Cid Salas. No doy más) y Umbreteño, cortando 3 orejas y rabo. La alternativa llegaría el 23 de abril de 2.000 en Las Ventas con David Luguillano de padrino y Finito de Córdoba de testigo.

Podemos apuntar también que confirma en Bogotá el 20-2-2.005 con Enrique Ponce y Paco Perlaza con toros de Achury Viejo, nombre taurino donde los haya.

Si existe un modo de hacer, un toreo sevillano, incluyan entre los paradigmas a El Cid. Serio, hondo, artista (espada aparte) y con una mano izquierda que ya la quisieran muchos en esta profesión. De La Maestranza ya salió aupado en 4 ocasiones, 4 y otras dos en Madrid, además, no rehúye jamás un reto siendo su ganadería estrella ni más ni menos que Victorino.

Este año parece el del reencuentro consigo mismo tras una época mala que le ocupó la temporada pasada y la mitad o algo más de 2.009. Querido por esta afición de San Roque, estoy seguro que vamos a disfrutar y mucho de un hombre que repito, no se tapa nunca.

¡Atención, pregunta! Su hijo mayor se llama Manuel, como él, ¿y el pequeño? Ánimo, es fácil… y lógico.

 

 

 

About

1 Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.