Posted On 04/08/2011 By In PEREGRINA 2011 With 4136 Views

David Fandila «El Fandi»

EL FANDI

 

David Fandila "El Fandi"

David Fandila «El Fandi»

David Fandila Marín nació en Granada el 13 de junio de 1.981, hijo del banderillero Juan Fandila. Al encontrar su familia trabajo en Sierra Nevada, se traslada allí muy joven donde se inicia en el esquí tanto acrobático como alpino, llegando a formar parte de la Federación Española de Esquí y a ganar algún título nacional juvenil.

Esta afición por el deporte queda patente hoy en día en su otra pasión, los toros, donde derrocha y hace alarde de unas condiciones físicas (por desgracia, en lo que más destaca) envidiables. Sólo hay que ver los tercios de banderillas que protagoniza.

Toma la alternativa en su ciudad natal, sede de sus mayores triunfos taurinos, el 18 de junio de 2.000 con José María Manzanares y El Juli. De su despedida como novillero en Cieza el día 11 traía un brazo roto pero aún así, corta una oreja a cada enemigo y abre la puerta grande para pasar 40 días inactivos al agravarse la lesión.

La confirmación llegó dos años después, el 17 de mayo y con Esplá y Antonio Ferrera por delante en el cartel. Estadísticamente, su arranque espectacular comienza en 2.005 con 107 corridas, 210 orejas y 11 rabos, liderando al acabar la temporada el escalafón como también haría en 2.006, 2.008, 2.009 y el año pasado. Pero para quien esto escribe esos premios son “despojos” como dijo aquel torero al arrancarse su ojo colgante.

Técnicamente, sus faenas van siempre de más a menos porque es en el segundo tercio donde más destaca dado su estado físico, calentando el horno y el clamor popular para que éste vaya decreciendo dada su poca variedad y sabiduría en la muleta. Torero popular como ya digo, por algo está en esta terna que se anuncia para este sábado 13. ¡Que tengan suerte!

Finito de Teis

 

About

2 Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.