Posted On 28/07/2011 By In PEREGRINA 2011 With 5329 Views

Francisco Rivera Ordoñez

PAQUIRRI

 

Francisco Rivera Ordoñez

Francisco Rivera Ordoñez

Francisco Rivera Ordóñez (Madrid, 3 de enero de 1974) es hijo de Paquirri (en homenaje a él recuperó en agosto de 2010 el apodo taurino), nieto de Antonio Ordóñez (sobrino-nieto por tanto de Luis Miguel Dominguín), bisnieto de Domingo Domínguez “Dominguín” y Cayetano Ordóñez “Niño de la Palma”. No podía ser carpintero, por poner un ejemplo. Además, y perdonen la insistencia, es nieto de Antonio Rivera Alvarado, sobrino por ese motivo de José Rivera “Riverita”, además de serlo de Curro Vázquez. Su primo es José A. Canales Rivera… ¡Torero tenías que ser!

Toma la alternativa en Sevilla el 23 de abril de 1995 de manos de Espartaco, con Jesulín como testigo, obteniendo un gran triunfo. Debe confesar este humilde escritor que algún salto se le escapó delante del televisor pensando que había nacido un gran torero y no un hijo de y una víctima de los medios. ¡Ay, iluso, pobre iluso! Ni los gitanos quieren para sus hijos buenos comienzos. Esa misma semana cortó en la misma Maestranza dos orejas a un toro de Sánchez de Ybargüen.

Del mismo modo llamó la atención de la afición y no defraudó en absoluto un año después, al confirmar alternativa con toros de Samuel Flores y con Joselito y Enrique Ponce completando el cartel. Y de nuevo este colaborador en el salón enfrente de la tele. Toreo al natural del caro, del bueno, de muchos quilates pero escasez de carácter para mí y para mucha gente. Faltó el paso p´alante, el puñetazo en la mesa y no sentarse en el estribo cuando sus compañeros protagonizaron un tercio de quites que todavía se recuerda y se recordará.

Y poco más, la verdad. Boda y parejas, madre, suegra, cuñados y hermanos… y ahora en el cartel de los mediáticos con el que vendrá a Pontevedra el día 13 de agosto, la misma terna que se anunciará conjunta el 12, el 11, el 7, el 6 y las que te RONDAré, moreno.

Tiene ganadería y gestiona la plaza malagueña de… sí, de Ronda, como su abuelo. Posee la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y fue duque de Montoro entre 1998 y 2002. Tras la concesión de dicho galardón, la devolvieron en señal de protesta y rechazo Paco Camino y José Tomás.

Finito de Teis

 

About

1 Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.