Posted On 07/06/2011 By In Colaboraciones With 1612 Views

Iván Fandiño

IVÁN FANDIÑO TORERO DE RAZA

 Hace dos temporadas un torero poco conocido fuera de las plazas del norte,saltaba un toro en Las Ventas en una heterodoxa suerte de matar,heterodoxa y arriesgadísima,la concurrencia le obsequió con una sonora pitada por aquella locura,pero todo el mundo coincidía en que el matador cuando menos había demostrado un valor fuera de toda duda.Ese mismo torero es el que en la última de San Isidro cuajó una meritoria actuación en su primero y recibió una merecida oreja ante su segundo ambos los mejores Cuadris del festejo.Ese torero es Iván Fandiño,un torero que recoge el testigo del único(hasta hoy),torero gallego de la historia de la tauromaquia;Zelita,porque Fandiño es gallego de padre y de madre de apellido y me atrevo a decir ,de hacer.Despacio contando los pasos hacia adelante y mejorando temporada a temporada el Fandiño de hoy sólo tiene en común con aquel saltarín temerario el enorme valor que despliega ante las ganaderías que le tocan en suerte,que evidentemente no son las fáciles.Se le vio ante el Cuadri,torero,seguro,cadencioso y templado y lo que es mejor con un sentido de la lidia extraordinario,la oreja fué justo premio a una lidia ajustada a las posibilidades de su contendiente.Es indudable que Fandiño ha mejorado tremendamente y que el futuro dará tardes de gloria de un gallego en las plazas  de España.

Pues bien,¿y ahora?,pues ahora a seguir mejorando sin duda,porque mimbre tiene.¿Y nosotros aficionados gallegos?,pues a apoyarlo que es lo que nos toca,y en La Coruña ya han empezado pues ya se ha confirmado su presencia en el Coliseo en su mini feria,yo desde esta humilde reseña que “Cebrita” ha tenido a bien concederme en su plaza elevo mi voz para pedirle a los responsables de el coso Pontevedrés que se unan a la afición gallega para seguir haciendo historia de la tauromaquia en Pontevedra.

Colaboración de:Zelita chico.



About

1 Responses

  1. Torero de padres gallegos y medio gallego, nacido en Orduña, con peñas en Cataluña y que ha conquistado Madrid y a su sector más duro. Sin duda un caso único en la Tauromaquia, pero está claro cual es el secreto del éxito, verdad, valor arte y colocación, parece fácil pero pocos lo hacen. Probablemente sea el torero que mejor conjuga el valor y un concepto muy artistico del toreo, además de tirarse a matar o a morir. Su época de matar sin muleta como el añorado Manolo Galán, quizás queden en anécdota para llamar la atención y dar un golpe en la mesa. Hoy Fandiño es un torero casi consagrado, al que estoy deseando ver en La Coruña. Los hermanos Lozano, en una , en mi opinión nefasta gestión, aducen que ” fandiño llegó tarde” para no contratarlo este año en Pontevedra. Seguro que los Riveritas, Coirdobeses y Ruben Pinar, no llegan tarde, y los chotos desmochados que les van a echar tampoco… pero bueno, se equivocan si creen que preferimos mortadela a caviar. Y desd eluego mediaticamente para Pontevedra sería muy bueno. Habrá que estar atentos a Pamplona con los Fuenteymbro, porque como embistan este torero la puede liar muy gorda, al igual que en Bilbao. Llevo años siguiendo a este torero y espero que este sea el de su consagración en figura. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.