Posted On 23/06/2011 By In Desarrollo With 1408 Views

Feria de San Fermín

Carteles de la Feria de San Fermín 2011 indicando la procedencia de cada ganadería.

El cartel de la Feria de San Fermín 2011 que del 5 al 14 de julio tendrá lugar en la Plaza de Toros de Pamplona, está compuesta por 10 festejos, de los que ocho son corridas de toros, una novillada con picadores, y un festejo de rejones.

Destacadas y de relumbrón son las ausencias en este San Fermín de toreros como Morante de la Puebla, Alejandro Talavante, y sobre todo el que ha triunfado en la tres grandes de la temporada, José María Manzanares.

El único diestro que este año hará doblete en la Plaza de Toros de Pamplona es Julián López «El Juli», al igual que en San Fermín 2010.

 

Los carteles de la Feria de San Fermín que dará comienzo el martes 5 de julio en la Plaza de Toros de Pamplona son los siguientes:

• Martes 5 de julio: Novillada para Jiménez Fortes, Sergio Flores y López Simón (novillos de El Parralejo – Procedencia: Jandilla que procede de D. Juan Pedro Domecq y Díez).

Plaza de toros de Pamplona. Primera de la Feria de San Fermín. Novillos de El Parralejo, deiguales de hechuras, enseñando mucho las puntas, con desigual movilidad. Los hubo con más genio como primero, cuarto y sexto y más dóciles, caso de segundo, tercero y quinto. Jiménez Fortes, vuelta al ruedo tras petición y ovación; Sergio Flores, ovación tras aviso y silencio; López Simón, vuelta al ruedo tras leve petición y silencio

• Miércoles 6 de julio: Festejo de rejones para Pablo Hermoso de Mendoza, Sergio Galán y Roberto Armendáriz (toros de San Mateo – Procedencia: Murube-Urquijo).

Plaza de toros de Pamplona. Segunda de la Feria de San Fermín. Lleno habitual. Toros de San Mateo (1º, 3º, 5º y 6º) y San Pelayo (2º, 4º), de buen juego, nobles y manejables en distinto grado, salvo el más complicado primero. Hermoso de Mendoza, dos orejas y ovación; Sergio Galán, oreja y ovación; Roberto Armendáriz, vuelta al ruedo y dos orejas

Primer encierro

• Jueves 7 de julio: Rubén Pinar, Arturo Saldívar y Esaú Fernández (toros de Torrestrella – Procedencia: se considera encaste propio procedente de Curro Chica, Carlos Núñez y Jandilla, teniendo un 3% de sangre de Veragua).

Plaza de toros de Pamplona. Tercer festejo de San Fermín. Lleno total. Toros de Torrestrella, serios, astifinos, desiguales de hechuras y romana, de desigual juego. Bueno el lote de Pinar, más complicado el de Saldívar, manejable el de Esaú. Rubén Pinar, vuelta al ruedo tras petición y oreja; Arturo Saldívar, silencio en ambos; Esaú Fernández, silencio en ambos.

Segundo Encierro

• Viernes 8 de julio: Francisco Marco, Morenito de Aranda y David Mora (toros de los Herederos de Don José Cebada Gago – Procedencia: Jandilla, Carlos Núñez y Torrestrella).

Plaza de toros de Pamplona. Cuarto festejo de San Fermín. Toros de Cebada Gago. Francisco Marco, silencio y silencio; Morenito de Aranda, silencio y David Mora, vuelta al ruedo.

Tercer Encierro

• Sábado 9 de julio: Salvador Cortés, Alberto Aguilar y Joselillo (toros de Doña Dolores Aguirre Ybarra – Procedencia: Atanasio Fernandez y Conde de la Corte).

Plaza de toros de Pamplona. Quinta de la Feria de San Fermín. Lleno total. Toros de Dolores Aguirre, grandes, feos de hechuras, de desigual juego. Nobles y mansos primero, segundo y quinto, destacó el tercero, con más calidad. Deslucido el cuarto e incierto el sexto. Salvador Cortés, silencio tras dos avisos y silencio tras aviso; Alberto Aguilar, silencio y ovación; Joselillo, oreja y vuelta al ruedo tras petición

Cuarto Encierro

• Domingo 10 de julio: Juan José Padilla, Rafaelillo y Serafín Marín (toros de Miura – Procedencia: Miura).

Plaza de toros de Pamplona. Sexto festejo de San Fermín. Lleno. Toros de Miura, grandes, sin perfil y deslucidos. Con más movilidad cuarto y quinto, que fueron los que más se dejaron dentro de un encierro de nulas opciones. Juan José Padilla, silencio y ovación tras petición; Rafael Rubio Rafaelillo, silencio y silencio tras aviso; y Serafín Marín, silencio en su lote

Quinto Encierro

• Lunes 11 de julio: Antonio Ferrera, César Jiménez e Iván Fandiño (toros de Fuente Ymbro – Precedencia: Jandilla que procede de D. Juan Pedro Domecq y Díez).

Pamplona (España). Iván Fandiño y César Jiménez han cortado una oreja cada uno en el séptimo festejo de la Feria de San Fermín, que se ha celebrado esta tarde en la plaza de toros de Pamplona. Los dos toreros se mostraron decididos y buscaron el triunfo. Se lidió una corrida impecablemente presenta de Fuente Ymbro que tuvo toros nobles y con calidad, pero algo justos de fuerzas y en el límite de la raza. Antonio Ferrera, que abría el cartel, no brilló con el lote que le correspondió en suerte.

Sexto Encierro

• Martes 12 de julio: Curro Díaz, Julián López «El Juli» y Miguel Ángel Perera (toros de Victoriano del Río Cortés – Procedencia: D. Juan Pedro Domecq Solís, Luís Algarra, Jandilla y el Torreón precedentes todas de D. Juan Pedro Domecq y Díez.).

Plaza de Pamplona. Octava de San Fermin. Toros de Victoriano del Río (2º, 5º y 6º de Toros de Cortés), muy desigual de hechuras y tipo. De variado juego. Deslucidos cuarto y sexto, mejor el quinto. Curro Díaz, ovación y silencio; El Juli, oreja y dos orejas; Miguel Ángel Perera, oreja y silencio.

Séptimo Encierro

• Miércoles 13 de julio: Manuel Jesús «El Cid», David Fandila «El Fandi» y Daniel Luque (toros de El Pilar – Procedencia: Aldeanueva que procede de D. Juan Pedro Domecq y Díez).

Plaza de toros de Pamplona. Toros de El Pilar, grandes, con trapío y cuajo. Corrida falta de alegría, con un manso primero, un toro potable como el cuarto y otro bueno, muy castigado en varas, que hizo quinto.El Cid: silencio y silencio.El Fandi: palmas y silencio.Daniel Luque: ovación y silencio.

Octavo Encierro

• Jueves 14 de julio: Juan Mora, Julián López «El Juli» y Sebastián Castella (toros de Nuñez del Cuvillo – Precedencia: D. Juan Pedro Domecq, D.Carlos Núñez y Osborne).

Plaza de toros de Pamplona. Última de San Fermín. Lleno habitual. Toros de Núñez del Cuvillo, serios, desigualmente presentados, astifinos, y en general bajos de raza. Juan Mora, silencio en el único que mató. El Juli, silencio, silencio y dos orejas; Sebastián Castella, silencio en su lote.

Pobre de mi

About

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.