Posted On 10/05/2011 By In Desarrollo With 1663 Views

Feria de San Isidro

Carteles de la Plaza de Toros de las Ventas 2011 indicando la procedencia de cada ganadería.

Carteles de la Feria de la Comunidad de Madrid 2011 y la Corrida Goyesca del 2 de mayo

Los carteles de la Comunidad de Madrid 2011 que del 30 de abril al 2 de mayo tendrán lugar en la Plaza de Toros de las Ventas son los siguientes:

  • Sábado 30 de abril: Novillada. Cristian Escribano, Adrián de Torres y López Simón (novillos de Antonio Palla – Procedencia: Jandilla, que procede de D. Juan Pedro Domeqc y Diez).

Novillos de Antonio Palla, bien presentados, nobles y bajos de raza. Cristian Escribano: Silencio tras aviso y oreja; Adrián de Torres: Palmas y ovación con saludos; López Simón, que se presentaba: Oreja tras aviso y saludos tras petición y aviso.

  • Domingo 1 de mayo: Alfonso Romero, Tomás Sánchez (confirmación) y José Manuel Mas (toros de Fidel San Román – Procedencia: Marques de Villamarta).

Segundo festejo de la Feria de la Comunidad, un tercio de entrada. Toros de Fidel San Román (1º, 3º, 4º y 5º), deslucidos, y El Ventorrillo (2º y 6º)), noble aunque flojo. Tomás Sánchez, que confirmaba alternativa: Ovación con saludos y palmas; Alfonso Romero: Silencio en ambos; José Manuel Más: Silencio tras avisoy silencio.

  • Lunes 2 de mayo: Corrida Goyesca. El Fundi, Robleño y Fandiño (toros de Carriquiri – Procedencia: D. Carlos Nuñez).

Corrida Goyesca y última de la feria de la Comunidad. Con algo más de media entrada se han lidiado toros de Carriquiri, bien presentados. Deslucidos algunos y nobles otros, como los lidiados en 2º y 5º lugar. El 4º tuvo movilidad pero fue complicado. Destacó el 6º por exigente, encastado y duro. El Fundi: Silencio tras aviso y palmas; Fernando Robleño: Saludos tras aviso y ovación tras aviso; Iván Fandiño; Ovación con saludos y oreja tras aviso.


Carteles de la Preferia de Madrid 2011: antesala de la Feria de San Isidro

Los carteles de la Preferia de Madrid 2011 que el 7 y 8 de mayo tendrán lugar en la Plaza de Toros de las Ventas se han configurado de la siguiente manera:

  • Sábado 7 de mayo: Luis Miguel Encabo, Rafael de Julia y Pepe Moral (confirmación), (toros del Conde de la Corte – Procedencia: Conde de la Corte).

Con un cuarto de aforo, se han lidiado toros de Mª Olea y Conde de la Corte. Nobles pero sin fuerzas, el mejor el cuarto. Luis Miguel Encabo: Silencio en ambos; Rafael de Julia: Silencio en ambos; Pepe Moral: Silencio y vuelta al ruedo.

  • Domingo 8 de mayo: López Chaves, Javier Castaño y Eduardo Gallo (toros de Hernández Pla-San Martín – Procedencia: Conde de Santa Coloma linea Buendía, linea D. Graciliano Pérez Tabernero, linea Coquilla. Marques de Saltillo y Vega Villar).

Poco público, un cuarto. Se han lidiado toros de Hernández Plá – San Martín, descastados y bajos de raza. López Chaves: Silencio y slencio; Javier Castaño: SIlencio y silencio; Eduardo Gallo: División de opiniones y silencio tras aviso.

Carteles de la Feria de San Isidro 2011 de Madrid

El martes 10 de mayo dará comienzo la Feria de San Isidro 2011 en la Plaza de Toros de las Ventas, cuyo ciclo de festejos lo forman los siguientes carteles:

  • Martes 10 de mayo: Juan Bautista, Matías Tejela y Daniel Luque (toros de Valdefresno – Procedencia Atanasio Fernandez linea Lisardo Sanchez).

Plaza de Las Ventas. Primera de la Feria de San Isidro. Más de tres cuartos de plaza. Toros de Valdefresno, de buenas hechuras, aunque dispares de tipo y condición. Mejores primero, quinto y sexto. Mansos segundo y tercero, deslucido el cuarto. Juan Bautista, silencio tras aviso y silencio; Matías Tejela, silencio y ovación tras petición y aviso; Daniel Luque, ovación y silencio.

  • Miércoles 11 de mayo: Uceda Leal, Miguel Abellán y Rubén Pinar (toros de Vellosino – Procedencia: D. Manuel San Román De Valdés que procede de vacas y sementales de Antonio Arribas que proceden de D. Juan Pedro Domecq y Diez).

Plaza de toros de Las Ventas. Mas de tres cuartos. Seis toros de El Vellosino. Destacaron el buen segundo y el manso sexto. Primero y cuarto manejables pero sin raza; deslucido el quinto y áspero el tercero. Uceda Leal, silencio tras aviso y silencio; Miguel Abellán, silencio en su lote; y Rubén Pinar, silencio y ovación con saludos.

  • Jueves 12 de mayo: Rafaelillo, Fernando Robleño y Alberto Aguilar (toros de José Escolar – Procedencia: Marqués de Albaserrada).

Plaza de toros de Las Ventas. Tercer festejo de San Isidro. Con casi lleno se han lidiado toros de José Escolar, serios y bien presentados pero peligrosos y de escaso juego en conjunto. El primero, exigente y encastado, de mayores opciones; el segundo manso, tercero, cuarto y quinto, peligrosos; y deslucido y descastado el sexto. Rafaelillo, pitos y pitos; Fernando Robleño, palmas y palmas y Alberto Aguilar, silencio y silencio. Al término del paseíllo se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto de Lorca.

  • Viernes 13 de mayo: Uceda Leal, Juan Bautista y Morenito de Aranda (toros de Juan Pedro Domecq Solís – Procedencia: Juan Pedro Domecq y Diez).

Plaza de toros de Las Ventas. Toros de la ganadería de Juan Pedro Domecq. Uceda Leal (azul eléctrico y oro): silencio y oreja.Juan Bautista (sangre de toro y oro):silencio y silencio.Morenito de Aranda (grana y oro): palmas y silencio.

  • Sábado 14 de mayo: Curro Díaz, Leandro y Miguel Tendero (toros de El Montecillo – Procedencia: D. Juan Pedro Domecq Solís que procede de D. Juan Pedro Domecq y Diez).

5ª Feria de San Isidro 2011. Con tarde de mucha lluvia y con los tendidos casi llenos, se han lidiado toros de El Montecillo, bien presentados, nobles aunque algo justos de casta. Uceda Leal: Ovación tras petición y silencio. Iván Fandiño: Oreja ý ovación tras aviso. Miguel Tendero: Silencio y silencio.

  • Domingo 15 de mayo (Festividad de San Isidro): Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Arturo Saldívar (confirmación), (toros de Núñez del Cuvillo – Procedencia: D. Juan Pedro Domecq, D. Carlos Nuñez y Osborne).

Plaza de Las Ventas. Sexto festejo de San Isidro. no hay billetes. Toros de Núñez del Cuvillo, de dispares hechuras -chicos segundo y tercero, más hechos los restantes- y de dispar condición. Mejores primero y sexto, más complicado el quinto. Morante de la Puebla, silencio en ambos; Alejandro Talavante, silencio en ambos; Arturo Saldívar, que confirmaba alternativa, ovación tras leve petición y ovación.

  • Lunes 16 de mayo: Novillada. Jiménez Fortes, Manuel Larios y Víctor Barrio (novillos de Flor de Jara – Procedencia: Conde de Santa Coloma linea Buendia).

7ª Feria de San Isidro 2011. Novillos de Flor de Jara.  Complicados y peligrosos. EL más noble y templado el 6º. Manuel Larios: Silencio, silencio y ovación en el que mató por Jiménez Fortes; Jiménez Fortes: Ovación con saludos tras ser herido y Víctor Barrio: Ovación con saludos y vuelta al ruedo tras petición. Al finalizar el paseillo, se guardó un minuto de silencio en memória de José Gómez Ortega, «Joselito El Gallo«. Entrada: Casi lleno.

  • Martes 17 de mayo: Manuel Jesús «El Cid», Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante (toros de El Ventorrillo – Procedencia: Juan Pedro Domeqc Solís).

Plaza de Las Ventas. Octavo festejo de San Isidro. No hay billetes. Toros de El Ventorrillo, de distintas hechuras y comportamiento. Corrida hermosa y seria, en la que sobresalieron los toros lidiados en primer y tercer lugar. El Cid, pitos y silencio; Miguel Ángel Perera, silencio tras aviso y silencio; Alejandro Talavante, dos orejas y silencio tras aviso

  • Miércoles 18 de mayo: Julián López «El Juli», Sebastián Castella y José María Manzanares (toros de Núñez del Cuvillo – Procedencia: D. Juan Pedro Domecq, D. Carlos Nuñez y Osborne).

9ª Feria de San Isidro 2011. Toros de Núñez del Cuvillo y dos (1º y 5º) de Ortigao Costa. El Juli: Silencio y oreja protestada; Sebastián Castella: Aplausos y Silencio tras aviso;  J.M. Manzanares: Ovación tras aviso y dos orejas. Entrada: Lleno de «No hay billetes».

  • Jueves 19 de mayo: Manuel Jesús «El Cid», Miguel Ángel Perera y Daniel Luque (toros de Puerto de Puerto de San Lorenzo – Procedencia: Atanasio Fernandez linea  Lisando Sanchez).

10ª Feria de San Isidro 2011. Con lleno de no hay billetes, se han lidiado cuatro toros de Puerto de San Lorenzo; uno, el 3º, sobrero de Salvador Domecq y otro, el 5º, sobrero de Carmen Segovia. El Cid: Silencio y oreja; Miguel Ángel Perera: Ovación con saludos y palmas tras aviso; Daniel Luque: Silencio en los dos.

  • Viernes 20 de mayo: Sebastián Castella, José María Manzanares y Alejandro Talavante (toros de Garcigrande – Procedencia: Juan Pedro Domecq Solís que procede de D. Juan Pedro Domecq y Diez).

11ª Feria de San Isidro 2011. Con lleno de no hay billetes, se han lidiado cuatro toros de Parladé y dos de Juan Pedro Domecq. Justos de presentación con varios de ellos con opciones de triunfo. El mejor el lidiado en 5º lugar. Sebastián Castella, Silencio y Oreja; José María Manzanares, Palmas y Oreja; Alejandro Talavante, Silencio y Vuelta al Ruedo tras dos avisos.

  • Sábado 21 de mayo: Corrida de rejones para Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura (toros de Carmen Lorenzo – Procedencia: Murube-Urquijo).

12ª Feria de San Isidro 2011. Cinco toros de Carmen Lorenzo y uno (4º) de San Pelayo. Fermín Bohórquez: Silencio y ovación con saludos; Pablo Hermoso de Mendoza: Ovación con saludos en ambos y Diego Ventura: Oreja con petición de la segunda y oreja. Lleno de «No hay billetes».

  • Domingo 22 de mayo: Ignacio Garibay, Sergio Aguilar y Serafín Marín (toros de Partido de Resina antes Pablo Romero – Procedencia Pablo Romero).

13ª Feria de San Isidro 2011. Un toro de Nazario Ibáñez (1º), otro lidiado como sobrero en 2º lugar de Los Chospes y cuatro de Partido de Resina, mal presentados y de poco juago. Ignacio Garibay: Silencio tras aviso y ovación; Serafín Marín: Vuelta al ruedo tras petición y silencio y Sergio Aguilar: Silencio en los dos. Entrada: Lleno.

  • Lunes 23 de mayo: Novillada. Thomas Dufau, López Simón y Sergio Flores (novillos de Montealto – Procedencia: Luis Algarra Polera y El Ventorillo procedente todo de D. Juan Pedro Domecq y Diez).

14ª Feria de San Isidro 2011. Con casi lleno en los tendidos se han lidiado novillos de Montealto, mansos y bajos de raza. El mejor fue el tercero. Thomas Dufau, saludos tras aviso y ovación; Sergio Flores, ovación tras petición y bronca al palco y ovación; y López Simón, ovación con saludos y silencio.

  • Martes 24 de mayo: Juan Mora, José María Manzanares y Cayetano (toros de Román Sorando – Procedencia: D. Juan Pedro Domecq y Diez).

15ª Feria de San Isidro 2011. Toros de El Torreón y uno (2º) sobrero de Carmen Segovia, mansos y sin fondo.  Juan Mora: Silencio y ovación con saludos; J.M. Manzanares: Silencio en ambos y Cayetano: Silencio en los dos. Entrada: Lleno de «No hay billetes»

  • Miércoles 25 de mayo: Corrida de la Prensa (Fuera de abono). Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Joselito Adame (confirmación), (toros de Alcurrucén – Procedencia: D. Carlos Nuñez).

16ª Feria de San Isidro 2011. Corrida de la Prensa. Toros de Alcurrucén. El segundo, extraordinario. Sebastián Castella: Oreja tras aviso y silencio; M.A. Perera: Silencio en ambos; Joselito Adame: Ovación con saludos y ovación.  Su Majestad el Rey Don Juan Carlos, presidio el festejo desde una barrera. Al finalizar el festejo, el Rey hizo entrega de la Oreja de Oro a Sebastián Castella. Entrada: Lleno de «No hay billetes».

  • Jueves 26 de mayo: Diego Urdiales, Morenito de Aranda y Miguel Tendero (toros de El Cortijillo – Procedencia: D. Carlos Nuñez).

17ª Feria de San Isidro 2011. Toros de El Cortijillo, mansos y deslucidos, El 2º fue el mejor. Diego Urdiales: Silencio y silencio; Morenito de Aranda: Ovación con saludos tras aviso y silencio; Miguel Tendero: Silencio en los dos. Entrada: Casi lleno.

  • Viernes 27 de mayo: Curro Díaz, Manuel Jesús «El Cid» y El Fandi (toros de Las Ramblas – Procedencia: Toros de el Torero que procede de D. Juan Pedro Domecq y Nuñez de Villavicencio).

18ª Feria de San Isidro 2011. Toros de Las Ramblas, dos (1º y 4º bis) de José Vázquez, uno de Ortigao Costa, uno de José Luis Iniesta. El Cid: Palmas y silencio; El Fandi: Silencio y palmas; Arturo Saldívar: Ovación y silencio. Entrada: Casi lleno.

  • Sábado 28 de mayo: Corrida de rejones para Moura Caetano, Sergio Galán y Leonardo Hernández (toros de Luis Terrón – Procedencia: Murube-Urquijo).

19ª Feria de San Isidro 2011. Toros para rejones de Luis Terrón, mansos. Sergio Galán: Silencio y vuelta al ruedo; Moura Caetano: Ovación y palmas; Leonardo Hernández: Oreja Y Dos Orejas. Entrada: Lleno.

  • Domingo 29 de mayo: Juan José Padilla, Antonio Ferrera y César Jiménez (toros de Samuel Flores Procedencia: Gomero Cívico).

20ª Feria de San Isidro 2011. Cinco toros de Samuel Flores, tercero con el hierro de Manuela Agustina López Flores, mansos. Y un sobrero de Los Chospes (5º). Juan José Padilla, pitos en ambos; Antonio Ferrera, silencio y silencio tras aviso; César Jiménez, ovación y silencio.

  • Lunes 30 de mayo: Novillada. Diego Silveti, Víctor Barrio y Rafael Cerro (novillos de El Ventorrillo – Procedencia: D. Juan Pedro Domecq Solís que procede de D. Juan Pedro Domecq y Diez).

20ª Feria de San Isidro 2011. Novillos de El Ventorrillo. Destacar al 6º, mejor de los lidiados. Diego Silveti: Palmas y silencio tras dos avisos; Víctor Barrio: Ovación con saludos tras petición y silencio Rafael Cerro: Ovación con saludos y silencio. Entrada: Casi lleno.

  • Martes 31 de mayo: Eugenio de Mora, César Jiménez y Javier Cortés (toros de Peñajara – Procedencia: D. Baltasar Ivan Valdés).

21ª Feria de San Isidro 2011. Toros de Peñajara y un sobrero de Carmen Segovia que hizo 5º. El Segundo de Peñajara fue bravo y con mucha calidad. Eugenio de Mora: Silencio en ambos; César Jiménez: Oreja y Oreja;  Javier Cortés: Silencio en ambos. Entrada: Lleno.

  • Miércoles 1 de junio: Luis Bolívar, David Mora y Salvador Cortés (toros de Palha – Procedencia: Una linea de Pinto Barreiros, D. Isaias y Tulio Vazquez y Oliveira Irmaos y otra linea de D. Baltasar Ivan).

22ª Feria de San Isidro 2011. Cuatro toros de Palha; un sobrero  de Carmen Segovia que hizo 2º. El sexto de Aurelio Hernando, también se lidio como sobrero. Luis Bolívar: Silencio en ambos; Salvador Cortés: Silencio tras aviso en los dos y David Mora: Palmas y ovación con saludos. Entrada: Casi lleno. La Infanta Elena presidió el festejo desde el Palco Real.

  • Jueves 2 de junio: El Fundi, Iván Fandiño y Alberto Aguilar (toros de Hijos de Celestino Cuadri – Procedencia: Hijos de Celestino Cuadri).

23ª Feria de San Isidro 2011. Última de feria. Toros de Hijos de Don Celestino Cuadri Vides, muy bien presentados, duros y complicados. El Fundi: Silencio y pitos; Iván Fandiño: Vuelta al ruedo tras petición y aviso y oreja; y Alberto Aguilar: Ovación con saludos y silencio. Entrada: Lleno.

  • Domingo 5 de junio: Corrida de rejones (fuera de abono) para Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena y Leonardo Hernández (toros de Espartales – Procedencia Dña. Carmen Lorenzo que procede de Murube-Urquijo).

Con lleno en los tendidos se han lidiado toros de Los Espartales,  de buen juego. Hermoso de Mendoza: Oreja con fuerte petición de la segunda y ovación con saludos; Andy Cartagena: Ovación con saludos tras petición y silencio; Leonardo Hernández: Ovación con saludos y ovación con saludos tras petición.


Carteles de la Feria del Aniversario 2011: dos días después del final de la Feria de San Isidro

Los carteles de la Feria del Aniversario que entre el 7 y 12 de junio en la Plaza de Toros de las Ventas tendrán lugar, son:

  • Martes 7 de junio: Rafaelillo, Diego Urdiales y Matías Tejela (toros de Los Bayones – Procedencia: Atanasio Fernandez linea Lisardo Sanchez).

1ª Feria del Aniversario. Cuatro toros de Los Bayones, un sobrero de Hermanos Fraile Mazas y otro de Valdefresno. Rafaelillo: Silencio tras aviso y silencio. Diego Urdiales: Silencio en los dos; Matías Tejela: Ovación con saludos tras aviso y silencio. Entrada: Media plaza.

  • Miércoles 8 de junio: Corrida Extraordinaria de la Beneficencia. Juan Mora, Morante de la Puebla y Julián López «El Juli» (toros de Victoriano del Río – Procedencia: D. Juan Pedro Domecq y Diez).

Corrida de Beneficencia. Toros de Victoriano del Río y uno (6º) de Toros de Cortés. Juan Mora: Silencio en los dos; Morante de la Puebla: Silencio y Silencio y El Juli: Silencio en los dos. Entrada: Lleno de «No hay billetes». Presidió el festejo desde el Palco Real su Alteza Real el Príncipe Felipe.

  • Jueves 9 de junio: Victor Puerto, El Capea y Jairo Miguel (confirmación), (toros de Antonio Bañuelos – Procedencia: Torrealta que procede de Marques de Domecq, Jandilla y Torrestrella).

3ª de la Feria del Aniversario. Toros de Antonio Bañuelos y uno, sobrero que hizo 4º, de Hijos de Adelaida Rodríguez. Víctor Puerto: Silencio en ambos; El Capea: Silencio en los dos y Jairo Miguel, que confirmó alternativa: Silencio y palmas tras aviso. Entrada: Más de media.

  • Viernes 10 de junio: Antonio Ferrera, Sergio Aguilar y Rubén Pinar (toros de Javier Pérez Tabernero – Procedencia: Jandilla que procede de D. Juan Pedro Domeqc y Diez).

4ª de la Feria del Aniversario. Toros de Javier Pérez Tabernero y un sobrero, lidiado en 6º lugar, de Valdefresno. Antonio Ferrera: Silencio en ambos; Sergio Aguilar: Ovación con saludos y silencio tras aviso; Rubén Pinar: Oreja y silencio. Entrada: Media plaza

  • Sábado 11 de junio: Miguel Abellán, El Fandi y Daniel Luque (toros de La Palmosilla – Procedencia: D. Juan Pedro Domecq Solís, D. Juan Pedro Domecq y Díez y D. José Luis Osborne Vázquez.).

5ª de la Feria del Aniversario. Toros de La Palmosilla y Mari Carmen Camacho (1º y 5º). Miguel Abellán: Herido en el primero. El Fandi tras aviso, silencio y silencio. Daniel Luque: Aplausos y silencio. Entrada: Tres cuartos. Parte Médico de Miguel Abellán: «Herida contusa  por asta de toro en labio inferior que provoca destrozos en músculo orbicular y avulsión de piezas dentales. Ligera conmoción. Pronóstico reservado que le impide continuar la lidia».

  • Domingo 12 de junio: Corrida de rejones para Andy Cartagena, Álvaro Montes y Diego Ventura (toros de Fermín Bohórquez – Procedencia: Murube-Urquijo).José Padilla, Antonio Ferrera y César Jiménez (toros de Samuel Flores Procedencia: Gomero Cívico).

Última de la Feria del Aniversario. Toros de Fermín Bohórquez. Andy Cartagena: Silencio en ambos; Álvaro Montes: Ovación con saludos y oreja; Diego Ventura: Oreja y oreja con petición. Entrada: Casi lleno.

About

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.