Posted On 26/04/2011 By In Desarrollo With 1536 Views

FERIA DE ABRIL 2011

Cartel del Domingo de Resurrección, 24 de abril en la Plaza de Toros de la Maestranza de Sevilla

El cartel que abre la temporada taurina en la Plaza de Toros de la Maestranza el 24 de abril, Domingo de Resurrección, es el siguiente:

  • Domingo 24 de abril: Morante de la Puebla, Julián López «El Juli» y José María Manzanares (Toros de Daniel Ruiz – Procedencia: Jandilla que procede de D. Juan Pedro Domeqc y Díez).

Real Maestranza. Primera de abono. Cartel de No hay Billetes. Toros de Daniel Ruiz, el tercero como sobrero. Corrida bien presentada, más feo el devuelto tercero, serios, con falta de fuerza a veces, un faltos de raza pero manejables en general, Sin clase el lote de Morante. Complicado y con mucho que torear el quinto. Morante de la Puebla, silencio en ambos; El Juli, silencio y dos orejas; José María Manzanares, ovación y ovación tras aviso


Carteles de la Feria de Abril 2011 de Sevilla indicando la procedencia de cada ganadería.

Los carteles de la Feria de Abril 2011 que el 25 de abril dará comienzo en la Plaza de Toros de la Maestranza de Sevilla son los siguientes:

  • Lunes 25 de abril: Luis Vilches, Iván Fandiño y Oliva Soto (toros del Conde de la Maza -procedencia: vacas del Marques de Villamarta y vacas y sementales de Carlos Nuñez. Tras mas de 35 años de una cuidada selección se considera encaste propio Excmo Sr. Conde de la Maza).

    Plaza de toros de la Maestranza de Sevilla. Primera de la Feria de Abril. Más de media entrada. Seis toros de Conde de la Maza,desiguales de presentación, serios, pero algunos cariavacados y bajos de raza.Nobles tercero, cuarto y quinto pero flojos y a menos. Peligroso el segundo. Deslucido el primero y manejable el sexto.Luis Vilches, silencio en ambos; Iván Fandiño, silencio y silencio; y Oliva Soto, ovación y silencio.


    • Martes 26 de abril: Antonio Barrera, Salvador Cortés y Alberto Aguilar (toros de Dolores Aguirre – Procedencia: Atanasio Fernandez y Conde de la Corte).

    Real Maestranza de Sevilla. Tercera de Abono. Media plaza. Toros de Dolores Aguirre, el sexto como sobrero, muy desiguales de tipo y hechuras, y de infumable comportamiento por complicados o descastados según los casos. Antonio Barrera, silencio tras aviso y ovación tras aviso; Salvador Cortés, silencio y silencio tras aviso; Alberto Aguilar, silencio y silencio tras aviso.

    • Miércoles 27 de abril: Oliva Soto, Rubén Pinar y Miguel Tendero (toros de Alcurrucén – Procedencia: Carlos Nuñez).

Seis toros de Alcurrucén (hermanos Lozano Martín). De desiguales hechuras pero con tres  -1º, 2º y 4º- de excelente remate. El cuarto tuvo conducta de bravo, fondo y nobleza. Fue el único de una corrida muy decepcionante. A la defensiva, toparon o se huyeron o se distrajeron los demás. Con la cara alta, sin viajes seguros.

Oliva Soto, de corinto y azabache, silencio tras un aviso y saludos. Rubén Pinar, de violeta y oro, silencio en los dos. Miguel Tendero, de malva y oro, silencio en los dos

Buen trabajo de los dos lidiadores de la cuadrilla de Pinar, Juan Rivera y Manuel Montoya.

    • Jueves 28 de abril: Juan José Padilla, Manuel Jesús «El Cid» y Salvador Cortés (toros de Victorino Martín – Procedencia: Marques de Albaserrada).

    Real Maestranza. Quinta de abono. Casi lleno. Toros de Victorino Martín, muy bien presentados, con hechuras, y de comportamiento muy matizable, aunque con el denominador común de la falta de raza. Dos toros en las antípodas, el segundo por cambiante y enrazado y el sexto por definido y enclasado. En el arrastre recibieron respectivamente, pitos, ovación, palmas, ovación, pitos y ovación. Juan José Padilla, silencio y ovación; El Cid, ovación y silencio; Salvador Cortés, palmas y vuelta tras leve petición

    • Viernes 29 de abril: Enrique Ponce, Julián López «El Juli» y Cayetano (toros de Garcigrande – Procedencia: Juan Pedro Domecq Solís).

Plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla. Quinta de feria. Con casi lleno se han lidiado seis toros de Garcigrande, en general de poco juego. El mejor el segundo, con fondo y nobleza. Enrique Ponce, silencio tras aviso y silencio, El Juli, dos orejas y oreja y Cayetano, silencio y silencio. Se desmonteró Niño de Leganés tras banderillear al quinto.

 

Juli abre la Puerta del Principe en Sevilla 29/04/11

 

 

Sevilla (España). El Juli ha abierto la Puerta del Príncipe en una tarde cumbre de técnica, poder y capacidad en la que sacó el máximo provecho y se impuso a un lote muy distinto: noble el primero al que desorejó y manso el segundo con el que porfió para cortarle otra oreja. El resto de la corrida transcurrió en tono deslucido por el escaso juego de los animales de Garcigrande. Detalles técnicos de Ponce y Cayetano sin eco.

En su primero respondió Juli a un suave quite de Cayetano con otro muy poderoso a la verónica rematado de una media arrebatada. Su faena de muleta aunó capacidad para no dejar irse al toro y encelarle y estética, con tandas por abajo apretando progresivamente más al de Garcigrande. El animal le arrolló dos veces por el izquierdo pero aun así Julián le consiguió hilar una gran tanda de naturales. Mató de estocada arriba y trasera y cortó dos orejas.

Otra consiguió del quinto, más feo y justo de trapío. Lo volvió a entender a la perfección, pues el animal tendía a rajarse. Contra esto Juli le dio siempre los adentros en los cuartos traseros al toro, situándose él por fuera. Lo enganchó adelante, prolongando su embestida. Cuando el animal hacía por irse, El Juli cortaba las tandas. Lo probó por el izquierdo y buscó las vueltas finales. Tras pinchazo, estocada y Puerta del Príncipe con un corte fuerte en la mano izquierda que le hizo pasar a la enfermería tras pasear el trofeo. A los pocos minutos salió de nuevo al ruedo y posteriormente fue izado en hombros.

El primero, justo de presencia salió suelto y manseó en varas. En manos de Enrique Ponce aparentó suavidad y en la muleta el valenciano planteó una faena de estrategia llevándole siempre a igual distancia y altura. Mediada la labor le ligó más, atacándole, pero sin poderle bajar la mano. Mató mal y fue silenciado. Bonito de hechuras fue el cuarto, que salió haciendo cosas de bravo, pero que en banderillas esperó y cortó para los adentros. Ponce le probó en varios terrenos pero aunque el público le pidió algo más, el toro nunca rompió y no dio opciones.

El tercero, bien hecho, tuvo tanta nobleza como falta de raza. Cayetano, dejó un primer tramo de faena asentado y limpio por la derecha, sumado a un cambio de mano. Acompañó bien sus embestidas, pero con la mano izquierda parte del público le pidió mayor apretura. Desde ahí la faena y el toro bajaron. Mató de estocada de gran efecto y fue silenciado. El sexto, feo por delante, tuvo poca emoción. Cayetano inició faena a dos manos y al igual que anteriormente templó de salida pero su labor fue decayendo a la par que lo hizo el animal.

    • Sábado 30 de abril: Julio Aparicio, Morante de la Puebla y José María Manzanares (toros de Núñez del Cuvillo).-Procedencia:(Juan Pedro Domecq, Carlos Nuñez y Osborne)

 

Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería. Lleno en los tendidos. Toros de Núñez del Cuvillo, bien presentados y de buen juego. El 3º de nombre Arrojado, negro mulato listón, marcado con el numero 217 y con 500 kilos de peso, fue indultado tras la petición unánime del público. El 2º fue devuelto por flojo y sustituído por otro de mismo hierro.

Julio Aparicio (de azul cobalto y oro): pitos y silencio.

Morante de la Puebla (de verda botella): saludos y pitos.

José María Manzanares (de turquesa y oro): dos orejas y dos orejas.

Comienza el paseíllo en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, con la plaza absolutamente llena. La lluvia, que ha caido a lo largo del día sobre Sevilla, ha remitido una hora antes del comienzo del espectáculo.

    • Domingo 1 de mayo: Corrida de rejones para Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Leonardo Hernández (toros de San Mateo y San Pelayo – Procedencia: Murube-Urquijo).

    • Suspendido festejo

       

       

       

       

 

 

 

    • Lunes 2 de mayo: Julián López «El Juli», Miguel Ángel Perera y Daniel Luque (toros de El Ventorrillo – Procedencia: Juan Pedro Domeqc Solís)

>Plaza de toros de Sevilla. Novena de abono de la temporada. Lleno. Seis toros de El Ventorrillo, fuertes pero sin hechuras excepto el burraco cuarto que fue con diferencia el mejor. El resto, bajos de raza. El Juli, silencio y ovación; Miguel Ángel Perera, silencio en su lote; y Daniel Luque, silencio y ovación.

    • Martes 3 de mayo: Morante de la Puebla, Manuel Jesús «El Cid» y la alternativa de Esaú Fernández (toros de El Pilar – Procedencia: Aldeanueva que precede de D. Juan Pedro Domeqc y Díez).

Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. 10ª corrida de abono. Tarde primaveral, con lleno en los tendidos. Toros de El Pilar, desiguales de presencia y de juego dispar. Destacaron 1º y 5º, el 6º tuvo un pitón derecho excepcional.

Morante de la Puebla (de grana y azabache): silencio y silencio.

Manuel Jesús El Cid (de amapola y azabache): saludos y silencio.

Esaú Fernández (de blanco y oro): oreja y oreja.

    • Miércoles 4 de mayo: Matías Tejela, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante (toros de Fuente Ymbro – Procedencia: Jandilla que procede de D. Juan Pedro Domeqc y Díez).

     

Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. 11ª corrida de abono. Tres cuartos largos de plaza en tarde agradable. Toros de Fuente Ymbro, bien presentados. el 5º devuelto y sustituído por otro de la ganadería titular. Una corrida de muy poca clase, 3º y 5º bis rajados, el resto se paró de forma alarmante en el último tercio.

Matías Tejela (de blanco y oro): saludos y silencio

Miguel Ángel Perera (de sangre de toro y oro): saludos y silencio

Alejandro Talavante (de blanco y plata): silencio y silencio

    • Jueves 5 de mayo: Manuel Jesús «El Cid», Daniel Luque y Cayetano (toros de Torrehandilla-Torreherberos – Procedencia: Jandilla que procede de D. Juan Pedro Domeqc y Díez).

    Plaza de toros de la Maestranza,Sevilla,jueves 5 de Mayo,Feria de Abril.

    Con lleno en los tendidos y presentacion de esta Ganaderia,TORREHERBEROS Y TORREHANDILLA,entretenida,algunos flojos y otros rajados,el mejor el primero.

    Toreros,EL CID,le corto una Oreja a su primero,Toro de dos Orejas,en su segundo Toro,llego al ultimo tercio sin fuerzas y lo despacho pronto.

    CAYETANO,estuvo a la altura de sus dos Toros,su primero se rajo y en su segundo dio la vuelta al ruedo,tras pincharlo,estuvo bien con el capote en un quite por Gaoneras.

    DANIEL LUQUE,pincho a su primero,en faena de oreja,y corto oreja en el sexto de la tarde,a un toro rajado,Oreja de ley, y Torero con las ideas claras.

    • Viernes 6 de mayo: Sebastián Castella, José María Manzanares y Alejandro Talavante (toros de Jandilla – Procedencia: Jandilla que procede de D. Juan Pedro Domeqc y Díez).

Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Décimo tercera de abono. Lleno de «no hay billetes» en tarde gris aunque de temperatura agradable. Toros de Jandilla, muy desiguales de presencia, sosos y descastados en líneas generales.

Sebastián Castella (de avellana y oro): saludos y saludos

José María Manzanares (de lirio y oro): saludos tras petición y oreja

Alejandro Talavante (de nazareno y oro): silencio y saludos

    • Sábado 7 de mayo: Juan Mora, Daniel Fandilla «El Fandi» y Curro Díaz (toros de Manolo González – Procedencia D. Carlos Núñez).

    Real Maestranza. Decimocuarta de feria. Casi lleno. Cinco toros de Manolo González -el primero con el hierro de Toros de Jarrama– desiguales de hechuras y deslucidos en líneas generales, igual que el remiendo jugaod en quinto lugar, serio y fuerte, del hierro de Salvador Domecq. Juan Mora, silencio y aplausos; Curro Díaz, silencio en el único que mató; El Fandi, ovación y silencio. Saludó en banderillas José Manuel Montoliú

    • Domingo 8 de mayo: Jornada matinal de rejones con Antonio Domecq, Rui Fernández, Andy Cartagena, Loao Moura, Leonardo Hernández y Francisco Palha (toros de Fermín Bohórquez – Procedencia: Murube-Urquijo).

    Plaza de toros de La Maestranza. Toros de Fermín Bohórquez. Antonio Domecq, vuelta al ruedo; Rui Fernandes, oreja; Andy Cartagena, oreja; Joao Moura (hijo), Leonardo Hernández, y Francisco Palha, .

    • Domingo 8 de mayo: Tarde. José Luis Moreno, Rafaelillo e Israel Téllez (toros de Miura – Procedencia: Miura).

Seis toros de Miura. El tercero, sobrero, fue de inmenso tamaño y se rebrincó como topando. Un pronto segundo y un cuarto con fijeza fueron, dentro de un orden, los de mejor juego. El quinto, de una violencia y sentido terribles. Llorón el primero que fue pronto pero se revolvió y arreó. El sexto, rajado de manso en pena, se fue vivo a corrales.

José Luis Moreno, de carmín y oro, silencio tras un aviso y silencio. Rafaelillo, de tabaco y oro, vuelta y silencio tras un aviso. Israel Téllez, de carmesí y oro, silencio tras un aviso y silencio tras tres avisos.

About

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.