Posted On 09/07/2016 By In PEREGRINA 2016, Reportajes With 3337 Views

Xuntanza 2016

El pasado día 2 de Julio se volvió a realizar la tradicional Xuntanza de peñas taurinas de Pontevedra, después de un breve parón, con un éxito de asistencia por parte de los peñistas pertenecientes a la Coordinadora de peñas taurinas y de sus invitados.

Comenzó la Xuntanza con una sesión Vermú a la sombra del Tendido 6, que buena falta hizo ya que el sol apretaba de lo lindo, como no podía ser de otra forma, en un día señaladamente taurino. El ambiente distendido y las peñas confraternizando entre ellas y comentando lo que esa misma mañana el propietario de la empresa, D. Eduardo Lozano había presentado hacía escasamente una hora en el hotel Rías Baixas, que no era otra cosa que los carteles oficiales para este año 2016.

Llegada la hora de comer las peñas se adentraron en el coso de la plaza de toros de Pontevedra para disponerse a disfrutar de los mejores manjares servidos  por el catering contratado al efecto, entre los asistentes resaltar la presencia del torero Álvaro Lorenzo que próximamente toreará en esta misma plaza el día 13 de agosto compartiendo terna con Diego Ventura y López Simón con toros de Torrehandilla y Torreherberos, su presencia de debió a que al día siguiente tomaba parte del tentadero como director de lidia y, quiso conocer  personalmente el ambiente de las peñas que sin duda darán el apoyo que necesita la joven promesa del toreo español en su próxima actuación en esta plaza.

Después de la comida se retiraron las mesas de la arena y se soltaron las vacas de Alcurrucén para que los más valientes se atrevieran a emular a los más grandes toreros de la historia de la tauromaquia, cabe resaltar las buenas formas de manejo de los trastos tanto del torilero D. José Vicente como de su ayudante D. Alejandro Pedras que tuvieron a bien en hacernos participes de su tauromaquia.

Una vez retiradas las vacas comenzó una sesión discoteca que duró hasta la madrugada donde las peñas y una segunda ronda de peñistas que se unió a la fiesta finiquitaron la jornada de camadería y hermandad entre las peñas taurinas de Pontevedra.

Solamente nos queda emplazar a las peñas para el año que viene que sin duda será otra Xuntanza espectacular.

About

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.