Posted On 23/06/2022 By In PEREGRINA 2022, Reportajes With 1117 Views

Vieja normalidad

Tomás Rufo

           

Tomás Rufo (Talavera de la Reina, Toledo, 1999) es la novedad, ya no sorpresa, que trajo consigo la presentación de los carteles de la Feria de la Peregrina de este año. Saludemos, alegrémonos y celebremos su recuperación tras la pandemia.

            Viene este joven y novel torero pegando fuerte desde sus inicios en esta carrera que ya se ve enfilada hacia lo más alto. Matador de toros desde el 11 de septiembre de 2021, ya sabe lo que es abrir las puertas grandes de Madrid, Sevilla y otras plazas como Castellón donde se proclamó triunfador de la feria.

            Y decimos que es la novedad porque lo otro es un poco más de lo mismo de siempre. La siguiente alternativa hacia atrás en el tiempo es la de Roca Rey, que cerrará la feria, en 2015 y viejo conocido del coso de San Roque.

            Morante de la Puebla centrará la atención del domingo 14 de agosto dado el buen momento de forma que atraviesa unido a la calidad taurina que atesora y ser el eje vertebrador del mundo taurino el pasado 2021, año pospandémico. Atentos estaremos a que una sonrisa suya (sintomática siempre) ilumine el ruedo pontevedrés.

            Además de la consabida presencia de los toros de Alcurrucén, astados de la casa, veremos el sábado los de la salmantina ganadería Garcigrande (encaste Domecq), elegida la mejor del último ciclo de San Isidro en Las Ventas y muy del gusto del Juli.

                Toreros para todas las opiniones posibles, desde Morante hasta el Fandi (juntos en el mismo cartel) y desde Julián López hasta Tomás Rufo recién llegado, pero todos ellos harán disfrutar al público como primeros espadas y figuras, que lo son, en esto del arte de torear.

            Vuelven los toros a Pontevedra y vuelven con ellos la vieja normalidad de siempre.

            ¡Bienvenida sea!

Finito de Teis.

About