Posted On 28/05/2013 By In Desarrollo With 1492 Views

San Isidro 2013.Martes 28 de Mayo

San Isidro 2013

entradilla

 

Sergio Aguilar, Miguel Ángel Delgado y Arturo Saldívar.

Toros de El Ventorrillo. Procedencia:D. Juan Pedro Domecq y Díez.

 


CRÓNICA POR ENRIQUE MARTÍN


 

 

 

Ver toda la feria

CRÓNICA POR NUESTRO GANADOR DEL CONCURSO DE UNA ENTRADA PARA ESTE DÍA

En una tarde bastante soleada, pero en la que la presencia del viento volvió a convertirse en un gran obstáculo para la terna, se lidiaron reses de El Ventorrillo, para Sergio Aguilar (silencio en ambos), Miguel Ángel Delgado (saludos y silencio) y Arturo Saldívar (oreja y silencio), con cerca de 3/4 de entrada en los tendidos de Las Ventas.

La nota predominante de la corrida fue la mansedumbre y la falta de transmisión que ,en general, tuvo todo el encierro, con la excepción del 3º, que tuvo más movilidad que el resto y permitió a Saldívar convertirse en el triunfador de la tarde al cortarle una oreja.

El lote del madrileño Sergio Aguilar fue, sin duda, el menos aprovechable de la tarde y poco más pudo hacer ante ninguno de sus dos astados, muy apagados y que no ofrecieron oportunidad alguna para el lucimiento.

Por su parte, el sevillano Miguel Ángel Delgado estuvo voluntarioso y volvió a apuntar detalles (al igual que ya había hecho en su anterior presencia en Las Ventas, el 12 de Octubre pasado), pero entre el viento y la poca colaboración de sus toros (muy brusco sobre todo el 2º de la tarde),  hicieron que no pudiera acercarse a ese triunfo con el que tantos sueñan pero que consiguen tan pocos.

En cuanto al mexicano Arturo Saldívar, tuvo la fortuna de sortear al más aprovechable de la tarde,  que aunque fue protestado por un sector del público, tuvo una movilidad mayor que la de los demás y permitió al diestro hacer una faena vibrante en ocasiones, que llegó a conectar con la mayoría de plaza, tras cuya petición fue concedida la oreja por el presidente.

Intentó redondear su tarde en el sexto, sobre todo a base de arrimarse y quedarse muy cerca de los pitones de su enemigo, pero otra vez la nula transmisión del toro, que se quedó prácticamente parado en el último tercio ,impidió que esa última faena obtuviera algo más que un silencio.

En banderillas, destacar la actuación de Juan Navazo en el 1º, en el que saludó una ovación del público.

Andrés Otero Crespo

 

 

 

About

1 Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.