Posted On 30/04/2012 By In Desarrollo With 4537 Views

Feria del toro.Pamplona 2012

Carteles oficiales de la Feria de San Fermín 2012 indicando la procedencia de las ganaderías.

Plaza de toros de Pamplona.

La Feria de 2012, que tiene un presupuesto de 3,5 millones de euros, mantiene los precios por quinto año consecutivo.

Ver Chupinazo

El cartel de ganaderías y toreros de la Feria del Toro 2012 es el siguiente:

Jueves 5 de julio: Novillos de El Parralejo (Sevilla) – Procedencia: Jandilla que procede de D. Juan Pedro Domecq y Díez, para Gómez del Pilar, Román y Gonzalo Caballero.

Ver vídeo resumen (del festejo)

Ver crónica del festejo

Viernes 6 de julio: Toros de San Mateo, de Santa Marta (Salamanca) – Procedencia: Murube – Urquijo, para los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Sergio Galán y Roberto Armendáriz.

Ver vídeo resumen (del festejo)

Ver crónica del festejo

Sábado 7 de julio: Toros de Dolores Aguirre, (Constantina – Sevilla) – Procedencia: Atanasio Fernández y Conde de la Corte, para Antonio Ferrera, Eduardo Gallo y Joselillo.

Ver vídeo resumen (del festejo)

Ver toros de Dolores Aguirre

Ver primer encierro

Ver crónica del Festejo

Domingo 8 de julio: Toros de Miura, (Lora del Río – Sevilla) – Procedencia: Miura, para Rafaelillo, Fernando Robleño y Javier Castaño.

Ver vídeo resumen (del festejo)

Ver toros de Miura

Ver encierro (segundo encierro)

Ver crónica del Festejo

Lunes 9 de julio: Toros de Cebada Gago, (Medina Sidonia – Cádiz) – Procedencia: Torrestrella, Jandilla y Carlos Núñez, para Francisco Marco, Morenito de Aranda y Antonio Nazaré.

Ver toros de Cebada Gago

Ver Encierro (tercer encierro)

Ver vídeo resumen Cuarta de Abono

Ver crónica del festejo

Martes 10 de julio: Toros de El Pilar, (Tamames – Salamanca) – Procedencia: Aldeanueva que procede de D. Juan Pedro Domecq y Díez, para Matías Tejela, Iván Fandiño y David Mora.

Ver toros de El  Pilar

Ver cuarto encierro

Ver vídeo resumen del festejo

Ver crónica del festejo

Miércoles 11 de julio: Toros de Fuente Ymbro, (San José del Valle – Cádiz) – Procedencia: Jandilla que procede de D. Juan Pedro Domecq y Díez, para César Jiménez, Rubén Pinar y Jiménez Fortes.

Ver quinto encierro

Ver vídeo resumen del festejo

Ver Crónica del festejo

Jueves 12 de julio: Toros de Torrehandilla-Torreherberos, (Vilches – Jaén) – Procedencia: Jandilla que procede de D. Juan Pedro Domecq y Díez, para Juan José Padilla, El Juli y Daniel Luque.

Ver Sexto encierro

Ver vídeo resumen del festejo

Ver crónica del festejo

Viernes 13 de julio: Toros de Juan Pedro Domecq, (El Castillo de las Guardas  – Sevilla) – Procedencia: D. Juan Pedro Domecq y Díez, para El Fandi, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.

Ver Séptimo encierro

Ver vídeo resumen del festejo

Sábado 14 de julio: Toros de Victoriano del Río, (Guadalix de la Sierra – Madrid) – Procedencia: D. Juan Pedro Domecq y Díez, para Juan Mora, El Juli y Sebastián Castella.

Ver toros de Victoriano del Río

Ver encierro

Ver vídeo resumen del festejo

Ver crónica del festejo

La Feria del Toro de 2012 recuperará al histórico hierro de Juan Pedro Domecq y verá debutar al recién creado de Torrehandilla-Torreherberos. La comisión taurina de la Casa de Misericordia ha hecho públicas las ocho ganaderías que serán lidiadas durante los próximos Sanfermines y que correrán por las calles de la ciudad en las mañanas del 7 al 14 de julio. No estarán presentes en los próximos Sanfermines, con respecto a 2011, ni Torrestrella ni Nuñez del Cuvillo. Junto a los dos hierros reseñados que vuelven o debutarán en 2012, el bloque fuerte que ha conformado la Feria del Toro casi en la última década se mantiene intacto. Repiten, probablemente para el fin de semana de inicio (7 y 8 de julio son sábado y domingo), las ganaderías de Dolores Aguirre y Miura. También se mantienen en el cartel los toros de Cebada GagoFuente Ymbro, Victoriano del Río y de El Pilar, ambos destinados, junto a Torrehandilla, a las figuras que exigen este tipo de ganaderías.

 

Para la novillada, la Casa de Misericordia cuenta con el mismo hierro de El Parralejo, que debutó en 2011 en Pamplona; mientras que para la corrida de rejones se lidiarán también astados de San Mateo, también nuevos en Pamplona el año pasado.

 

About

22 Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.