Cee
En el mes de agosto de 1918 se celebró en Cee una novillada en la que intervino el novillero pontevedrés Manuel Escudero Torres “Barquerito”. Según periódico coruñés “El Noroeste” estuvo colosal matando sin puntilla sus toros.
Corcubión
Durante la década de los años veinte del pasado siglo no faltaron las novilladas en el programa de festejos que en honor de la virgen de las Mercedes se celebraron en Corcubión.
El 22 de septiembre de 1929 actúa en la villa de Corcubión Julio Ortiz “Zitro” que estuvo muy bien en sus dos toros. Después de torear a su segundo astado, con lances superiores a la verónica, con la muleta instrumentó una faena con pases de todas las marcas, haciendo rodar al toro sin puntilla de un gran volapié, por lo cual después de darle las dos orejas y el rabo, fue llevado a hombros rodeado de todo el pueblo de Corcubión hasta el hotel “La Perla”, de aquella villa, como peones, actuaron José Couzo “El Rubiales” (de La Coruña), Adrián Rodríguez “Fresquito”, que había toreado mucho con “Cagancho” y José Miguez “Galleguito”, que fue gran amigo y compañero, toda su vida, de Julio Ortiz.
En los años sesenta volvieron los toros a la villa.
NUESTRAS REDES SOCIALES
Followers
Likes