Caldas de Reyes
El 31 de agosto de 1913 se celebró una novillada benéfica.Fueron lidiadas cuatro reses de las montañas del Barbanza por aficionados de Caldas y Pontevedra. La plaza se construyó en el bosque del parque.
El 15 de agosto de 1915 tiene un lugar una becerrada en la que actuó como director de lidia Manuel Escudero Torres “Barquerito “. Un aficionado llamado José García se arrojó al redondel provocando que los espectadores, queriendo sin duda hacer más amena la corrida, se dividieran en dos bandos, uno formado por partidarios del espontaneo José García y otros del director de lidia “Barquerito”. La Guardia Civil, cansada de tanta “juerga” quiso que los dos lidiadores causantes del altercado fuesen a aprender tauromaquia a un sitio más resguardado y sobre todo más seguro.
El 8 de septiembre de 1935 se celebró una becerrada a beneficio del Asilo de ancianos desamparados en la que actuaron aficionados de Villagarcía, Cambados, Padrón, La Estrada, Pontevedra y Caldas. Dirigió la lidia el novillero coruñés José Miguez “Galleguito”.
En 1936 se anuncia una novillada que no llegó a celebrarse al declararse la Guerra. Tal vez el último en el que figuró el novillero pontevedrés Manuel Escudero Salgueiro “Barquerito II” que fallecería en el frente de Asturias.
Cesures
En 1926 el Comité organizador de la Feria del automóvil de Pontecesures incluyó en el programa de eventos que la complementaban dos novilladas que se celebraron los días 27 y 28 de junio, en una plaza de madera, desmontable, construida por un empresario Noya en “El Cantillo”. Para despachar el primer festejo contrataron a Currito Prieto y a Vicente Clemente “Alpargaterito”, en el cartel de la novillada del día 29, figuraban Vicente Barrera y el caballista cordobés Don Enrique Florentino. Vicente Barrera sufrió un percance toreando en Valencia, por lo que tuvo que ser reemplazado por Pepe Iglesias.
En el año 2008 en Valga se celebró la segunda edición de la Festa da Xuventude. Entre otros actos tuvieron lugar una suelta de vaquillas y la actuación del espectáculo cómico taurino El Bombero Torero.Desde entonces no se ha dejado de celebrar una capea en el marco de estas fiestas.
Cuntis
El 17 de agosto de 1914 se celebró una corrida de novillos en una plaza de toros que se construyó en el balneario de Cuntis. La lidia fue dirigida por Manuel Escudero Torres “Barquerito”.
NUESTRAS REDES SOCIALES
Followers
Likes