Negreira
En el mes de junio de 1952 con motivo de las fiestas patronales se organizo un festival taurino. En una campa que había en el exterior del pazo do Cotón se levantaron varias tribunas. Mucho antes de comenzar el festejo la plaza estaba ya abarrotada y cientos de espectadores que no habían conseguido una localidad derribaron una de las puertas de acceso a la grada oeste lo que provocó que parte de ella se derrumbase durante la lidia del primer novillo por exceso de aforo. Esto propició que el bicho huyese de la improvisada plaza y correteara por las principales calles de la villa, sembrando el pánico entre los vecinos.
De izquierda a derecha: José Luis Adeliño, detrás José Campello que era aficionado y actuaba por primera vez, Norteño, Aristegui, detrás Olaberri, de Tolosa, único profesional de los que actuaban aquella tarde.
José Luis Adeliño, uno de los protagonistas de aquella tarde, fallecido el 27 de septiembre de 2012, entre Juan Parra y Luis Mariñas.
En el año 1969 Julio Robles y Amador Fraile se enfrentaron a cuatro novillos de Cobaleda
«¿Quién dice que en Negreira no tenemos tradición taurina? ¡Aquí toreó Julio Robles, que durmió en la casa de mi abuela!», dice una vecina…que no quiso dar su nombre.
En los años 2008 y 2009 se celebraron capeas de vaquillas.
NUESTRAS REDES SOCIALES
Followers
Likes