RECIBIENDO
Se realiza cuando el toro acomete y el torero permanece  quieto tras citar al astado sin perder un punto de su posición,  clavándole el estoque. Los historiadores aseguran que es Pedro Romero  quien se ocupa del refinamiento de un tipo de estocada que todos los  toreros primitivos realizaban y que es el antecedente de la estocada  recibiendo. Las condiciones de la lidia actual -desde hace varias  décadas- hacen que se vea esta suerte muy de tarde en tarde. Para  recibir existe dos teorías. La primera consiste en explicar que el  torero debe situarse un poco más lejos que si fuera a matar al volapié.  Adelantando la muleta hacia la cara del toro, a la vez que la pierna  izquierda se desplaza hacia el centro de la suerte, se cita al toro para  que tome el engaño. Con el toro humillado y tomando la muleta, el  torero se acerca la muleta a la vez que vuelve a colocar el pie en su  situación, la original, junto al derecho. En este momento, cuando el  estoque se hunde en el morrillo, es cuando el torero debe buscar un  punto de apoyo con el pie izquierdo.
La otra teoría consiste en que  el torero mete la muleta hacia la cara del animal a la vez que el pie  izquierdo permanece quieto, hundiendo así el estoque en el morrillo del  toro. 
La suerte de recibir, es la modalidad originaria de matar los  toros, la mas arriesgada y bella de cuantas haya conocido el toreo. Se  hace cuando la res tiene fuerzas para acudir al cite. Es el toro el que  acude hacia el torero.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=gD34E358kW4]
A VOLAPIÉ
Su origen proviene de la palabra vuelapié y vuela-pies.  Es el torero quien arremete contra el toro y éste, sin moverse, bien por  falta de fuerza o por la rapidez del diestro, es herido por el estoque.  La forma de entrar a matar al volapié es la siguiente: El torero se  arranca hacia el animal, llevando baja la muleta en la mano izquierda y  obligando a humillar al toro, al tiempo que con la derecha hunde el  estoque. Su invención se atribuye a Joaquín Rodríguez, «Costillares». 
El Volapié es la manera de matar toros parados y sin fuerza. Es la forma mas habitual de matar.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=RYvFdGSogBY]


NUESTRAS REDES SOCIALES
Followers
Likes