Posted On 22/06/2022 By In PEREGRINA 2022, Reportajes With 1664 Views

Cartel oficial Peregrina 2022

Ya está aquí el cartel de la Feria de la Peregrina 2022 que fue presentado en el Hotel Rías Baixas por tres componentes de la Familia Lozano, los hermanos D.José Luis y D. Eduardo junto con su sobrino D.Pablo Lozano y el responsable de comunicación de la empresa el Sr. Servando.

Las fechas de los festejos serán el sábado 13 y domingo 14 de agosto siendo ambos dos corridas acordes con el gusto de esta plaza, mayoritariamente torerista, estando presentes prácticamente las figuras más destacadas de lo que va de temporada. Como ya habíamos vaticinado la empresa opta por el producto de la casa («El Juli», Tomás Rufo y como ganadería Alcurrucén) mezclándolo con Manzanares, Morante y «El Fandy» ya casi como de la casa junto a una de las ganaderías del momento, Garcigrande (encaste Domecq Díez) de las que le gustan a las figuras. Como bien dijo D. Eduardo Lozano en la presentación de ayer: «El Fandi está empadronado en Pontevedra» por lo que ya pueden ustedes hacerse una idea del cartel Peregrina 2023.

Por otro lado la Coordinadora de Peñas Taurinas de Pontevedra junto con la empresa están ultimando un festejo pre-feria donde los aficionados prácticos Pontevedreses bajo la dirección de Primi Hernández torearían unas vaquillas para acabar con un acto de hermanamiento entre las diferentes peñas de la ciudad adscritas a dicha Coordinadora; aunque está aún por confirmar fecha y hora, presumiblemente sería el sábado 6 de agosto. Es una pena que una vez más este tipo de festejos por falta de previsión no formen parte del cartel oficial dejando pasar una oportunidad inmejorable para dar visibilidad del trabajo que estos aficionados prácticos están realizando en el único reducto taurino de Galicia demostrando que la afición sigue creciendo en contra de lo que mayoritariamente se piensa en la Comunidad Autónoma. Como muestra un botón, ya que por segundo año consecutivo la empresa ha optado por poner a la venta entradas para una grada joven (12-24 años) a precio de 15€ por festejo lo que demuestra que ha sido rentable.

About