Posted On 04/07/2018 By In PEREGRINA 2018, Reportajes With 2276 Views

Crisis y tortilla

“¡Ya están aquí!” gritaba la pequeña Carol corriendo por los pasillos del hotel.

“¡Ya están aquí!” repetía mientras se acercaba de nuevo a ver los carteles.

Ya están aquí. Se presentaron los festejos correspondientes a la Feria de la Peregrina 2018 y llegaron de la mano de Eduardo y Pablo Lozano por parte de la empresa dueña del coso de Pontevedra.

“Feria rematada” comenzó diciendo el mayor de ellos y coincidimos con su opinión. Carteles toreristas donde sí son todos los que están, lo contrario obligaría a un ciclo de una semana o vaya usted a saber. Algo que no ocurrirá en nuestra ciudad porque lo que no puede ser no puede ser y además es imposible, tal como nos dejó bien enseñado El Guerra hace ya tanto tiempo.

Destacó la presencia de Ventura, tras su éxito al cortar un rabo en Las Ventas (primera vez de un rejoneador), el segundo día en la tarde de “banderilleros”. Conocida es la polémica a su alrededor sobre vetos de empresas, plazas y compañeros pero siempre encuentra su hueco el lisboeta en San Roque como se ve en los últimos años.

Y del resto, poco que decir, conocidos y archiconocidos diestros con mayor o menor presencia aquí en las últimas ferias. La última aparición de Enrique Ponce es de 2015 y sigue sin venir. Del resto, El Juli, Morante, Talavante… Permítanme una maldad, pequeña, muy pequeña: tampoco viene Padilla. Muchos lo esperaban, otros tantos se lo temían.

Crisis, tiempos de crisis. Fue la palabra más repetida en la alocución del empresario a la que atribuye el descenso de la afluencia y consecuente en la venta de entradas. Nada de antis, nada de fuera, nada de dentro. Crisis. No hay dinero.

Se mantienen los mismos precios “desde hace doce años” y aprovecha para reclamar asistencia refrendando así el éxito de las negociaciones y la apuesta por las figuras. Precios especiales para menores de 18 años (abono 30 euros) y jubilados.

Larga cambiada a si se mantendrán tres corridas en el futuro.

En cuanto a los toros debutan en Pontevedra Daniel Ruiz y Virgen María (juampedros ambas), repite Los Espartales para rejones y abren la feria los astados de casa.

Agradecemos la atención de la familia Lozano con los medios y la tortilla del hotel en el aperitivo posterior. Buenísima.

Texto: Finito de Teis

Fotografía: Charo Lorenzo

 

 

About