Posted On 06/04/2014 By In Padrón 2014 With 2740 Views

PASCUA DE PADRÓN 2014

Padrón 2014

Cebrita

Ya se han anunciado las fiestas de Pascua de padrón 2014 y como todos los años habrá un festejo taurino que será el siguiente:

 

 

Domingo, 20 de abril 17:00h.

Se lidiarán CUATRO NOVILLOS de la ganadería de Antonio San Román.

Dos para la REJONEADORA ANA RITA (Portugal) ,  y los 2 restantes para el NOVILLERO DÍAZ PASCUAL. Sobresaliente: QUINITO.

GANADERÍA: Antonio San Román (ver Árbol genealógico)

Propietario
Sanedi SA

 

Representante
Don Antonio San Román Morán.

 

Divisa
Azul y rojo.

 

Señal
Orejisanas ambas.

 

Fincas
El Alamillo, Santa María del Cubillo (Ávila) y Navalonguilla, Baños de la Encina (Jaén).

 

Antecedentes
Esta ganadería se creó en 1993 al extinguirse la copropiedad de Cetrina, con la parte de don Jerónimo Martínez Moreno. Se formó con lotes de vacas de “Torrestrella”, Camacho, Cayetano Muñoz y “Toros de El Torero”. En 1998 don Jerónimo la vendió a la sociedad Sanedi, S.A. que varió el hierro y la anunció a nombre de don Antonio San Román.

 

Procedencia
Torrestrella y Domecq Díez.

 

Antigüedad
30 de julio de 1999.

 

Estadísticas
La pasada temporada lidió 86 reses en catorce festejos. Los matadores cortaron 61 orejas y un rabo. Dos reses fueron premiadas con vuelta al ruedo y una fue indultada. En la presente temporada ha participado en seis festejos, en los que la lidiado 31 reses a las que han cortado 21 orejas.

 

El encaste
ENCASTE TORRESTRELLAEste encaste fue creado mediante el cruce con diferentes procedencias entre las que destacan Juan Pedro Domecq y Núñez de Villavicencio. Álvaro Domecq y Díez fue el autor de esta mezcla, que comenzó a partir del año 1954 combinando reses del Duque de Braganza (Veragua más Conde de la Corte), con reses de Núñez y reses de sus hermanos (Juan Pedro Domecq y Núñez de Villavicencio).El toro de “Torrestrella” es hondo, de buena alzada y desarrollo óseo, con morrillo destacado, generalmente bien armado con encornaduras que suelen ser ofensivas.
Morfológicamente se pueden localizar algunos rasgos de la casta «vazqueña».Las pintas son muy variadas, destacando negros, colorados en todas sus variantes, castaños, tostados; con menos frecuencia aparecen cárdenos, ensabanados y jaboneros, pudiendo darse en menor número los de pelo salinero o sardo. Estos pelajes pueden ir acompañados por un gran número de accidentales, entre los que destaca la presencia del burraco y salpicado, ambos muy típicos en el toro de “Torrestrella”.En cuanto al comportamiento se le define como un animal encastado, combativo, y de embestidas fuertes con el defecto que a veces le cuesta humillar por su tipo.

Rejoneadora Ana Rita

La rejoneadora lusa Ana Rita dos Santos Costa, nació el día 22 de Marzo de 1989. En el corazón del Ribatejo  en Vila Franca de Xira.

En la actualidad su cuadra de caballos, está ubicada en Cartaxo. Algunos de los nombres que componen la misma son los siguientes:  para salir a la plaza los ejemplares  Palmela y Ouros. Para el tercio de banderillas, Sábio, Capitao, Bacano, Catraio, Zefiro y Cisne. Y para el último tercio los caballos Andaluz y  Castuera.

Se presentó en público por primera vez el 31 de mayo de 2003 en Sao Francisco. (Portugal).

Su prueba de practicante fue en Azambuja (Portugal) el 14 de mayo de 2005. Como testigos: Manuel Telles Bastos y Manuel Caetano.

Años más tarde se presentó en España, en el certamen de Atarfe del año 2008 y fue a la final.

Confirmó alternativa en Redondo- Portugal, el 5 de agosto de 2011. Como compañeros de cartel: Manuel Jorge de Oliveira (su maestro y padrino en ese gran día), Antonio Telles, Luis Rouxinol, Tito Semedo y Marcos Bastinhas  (testigos).

El Año 2012 ha confirmado su alternativa en la catedral del caballo Campo Pequeño. Como compañeros de lidia Rui Salvador, Luis Rouxinol, Sonia Matías, Ana Batista y Brito Paes.  Esta temporada asistió a 32 festejos, 25 de ellos en España y 7 en Portugal. Contabilizando en su poder 49 orejas y 4 rabos.

Novillero Díaz Pascua

«Javier de Prado» – Novillero con picadores –

Javier Díaz Pascual

Nació en Monroy (Cáceres) el 14.08.1993 .

Hizo su debut en público el 13.09.2009 .

Debutó con picadores en Mombeltrán (Ávila) el 30.06.2013 en un cartel completado por Javier Antón y Borja Álvarez con novillos de La Guadamilla .

Hizo su presentación en la plaza de toros de Las Ventas (Madrid) el 15.09.2013 acartelado junto a Pedro Carrero y Manuel Dias Gomes con novillos de Prieto de la Cal.

About

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.