Posted On 13/11/2013 By In Reportajes With 1517 Views

EL TORO EUROPEO, EL TORO AMERICANO… ¡EL TORO!

Plaza europea de primera, 15 de Mayo, terna de figurones que no se “pue aguantá”. El que “supuestamente “manda, exige y por el que todo debería moverse, hablo del Exlmo.Sr.D.Aficionado, antes de comenzar la lidia, protesta violentamente, dice que nunca les pasa nada a los toreros, que ganan bastante dinero y que supuestamente les están estafando, por ello según el aficionado, han eliminado el riesgo de la lidia toreando a TOROS PEQUEÑOS y se están enriqueciendo impunemente.

Esa tarde la afición, cuando se encontraba la terna en el patio de caballos a la espera del comienzo de la corrida, se acercaron a ellos y agitando sus entradas al aire increparon a los toreros diciéndoles -¡Ladrones! ¡Estafadores! El grupo increpador creció hasta llegar a ser tumulto y la terna quedó acorralada ante aquella avalancha.

Pasado el susto, la terna llegó a la conclusión de que deberían dejar de torear una temporada en aquella plaza para que vinieran otros toreros ya que a ellos ya no los toleraban, tal vez así pudieran volver después, dentro de un tiempo, en mejores condiciones.

Todo ello pongo en su conocimiento para que conste y surta los efectos oportunos.

DATOS:

Plaza: Las Ventas

Año: 1920

Ganadería Murube

Terna: Joselito, Sánchez Mejías y Belmonte

 

P.D 1: 2013, muchos dirían “Que falta de respeto”.

 

P.D 2: ¿Quién manda hoy en día? ¿El respetado?, ¿El ganadero?, ¿el empresario? ¿El ganadero-empresario-apoderado?

 

P.D 3: Estoy hasta los mismísimos del toro americano, mexicano, europeo o de honolulú. ¡TORO, COÑO, TORO!

toro 00

About

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.