Posted On 17/10/2013 By In Reportajes With 2525 Views

Mi paseillo

Mi recuerdo taurino

«Mi recuerdo taurino» es una idea del blog de los amigos de  Banderillas Negras, donde una serie de blogs y personas plasman su recuerdo taurino. Esta vez nos toca a nosotros y así empieza:

Todo transcurre allá por el año 1990 en la hermosa ciudad que me vió nacer, Pontevedra. En aquellos tiempos un jovén Pontevedrés intentaba iniciar su carrera como matador de toros, su nombre de cartel era David Campos. Mi peña taurina aún lleva el nombre de aquel amigo que, llegó a vestirse de luces y hacer el paseillo en la plaza de su ciudad. Por aquel entonces se realizaban una serie de capeas, en la plaza de toros, una vez finalizadas las fiestas en la ciudad y por consiguiente las corridas.

El año de mi recuerdo, aquel 1990, David me propuso echarle una mano,en la lidia, con un ganado que estaba en los corrales, no me lo pensé dos veces, con toda el arrojo que te da la juventud y también la inconsciencia, hice el paseillo en mi preciosa plaza de toros de San Roque junto a David Campos y mis compañeros de cuadrilla Ramón Pedras Lorda «Petete» y Tito «El Mexicano».

No podría olvidarme de aquel día, aunque quisiera, ni tampoco de aquellos entrenamientos con el maestro David en el curro de La Escusa, donde yo, un chaval que nunca antes había tenido contacto con nada realcionado con los toros, empezó a coquetear con la hermosa Tauromaquia.

Ahí queda mi recuerdo taurino, uno de tantos, pero sin duda el que nunca se borrará de mi memoria.

GRACIAS MAESTRO.

 

Mi recuerdo taurino

1990
Petete, El Mexicano y un servidor

About

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.