Posted On 02/09/2013 By In Reportajes With 2457 Views

La que se lió

Encerrona de Talavante en Mérida

6 toros6 de Zalduendo para el matador Alejandro Talavante en Mérida.

Domingo 1 de Septiembre del 2013

Esta fecha pasará a la historia del toreo de todos los tiempos, queramos o no, y no va a ser precisamente por la ganadería y su presentación ni por las lidias de los distintos astados acoplándose el matador a ellos y resolviendo con torería y arte cada uno de ellos.

No será por nada de ello, será por el arranque, de Alejandro Talavante en la lidia de su tercero, por bulerías (según los expertos en el cante jondo)

A raiz de esto ayer a la tarde se lió una buena en redes sociales y especialmente en Twitter, los mega-ultra-super puristas(de los de verdad y de los del postureo) se echaron las manos a la cabeza y se pudo leer de todo.

Por otro lado estábamos los que solo nos mueve el «pálpito de la patata» y no recaemos en más explicaciones y hablo en primera persona por que mi forma de entender el arte es esa, si se me encoge la «patata» entonces me gusta, pero debe ser una deformación congénita o algo así, ya que me pasa con todo en esta vida. Y debo reconocer que cuando ví al maestro cantando la «patata» se me encogió y no entro en más valoraciones. También debo decir que algún que otro lance también hizo lo suyo en mis pálpitos y nada más.

Y por último estaban los incondicionales que les da igual «la mierda» que pueda estar haciendo su fan que dirán que huele a rosas. Pero la vida es así, para gustos colores y cada cual con su rollito artístico.

También hay cosas que no me gustan y las digo, por ejemplo, esa forma de Alejandro Talavante de tercera división, de pedir el indulto del toro, no me parece bien que se le tire a la gente encima al presidente, eso no se hace, si estuvieras jugando a balonmano eso te costaría dos minutos en el callejón del tirón. ¿Cómo se tendría que poner el bueno de Fandiño, y tantos otros…)

En lineas generales, no nos debería sorprender lo que allí ocurrió, más o menos nos lo podíamos oler que sería un alegato televisado de lo taurino hacia el mundo para demostrar que estamos aquí y que somos fuertes, lo que me jode es que se puede oler un tufillo a complejillo de inferioridad y que se nos huele el miedo que hay a que esto nos lo ganen los anti y sus amigos de viaje los politiquillos del tres al cuarto que tenemos, me jode que tengamos que explicar esto del toreo a los españoles y además por miedo a esos mierdas. En fin…

Ahí os dejo mi forma de ver y sentir el arte, además de algún vídeo explicativo a lo que más bien mal he querido explicar al que a tenido el coraje de leer este sarta de vanalidades de un loco de esto que AÚN  le llaman tauromaquia.

ESTO TAMBIÉN ME GUSTA:

Morante descabellando con la puntilla from Taurophilos on Vimeo.

About

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.