Posted On 09/07/2012 By In Toreros With 3400 Views

Julián López Escobar «El Juli»

Julián López "El Juli"Julián López Escobar «El Juli»

¡Parece que fue ayer! Sí, eso parece al pensar en El Juli pero ya han pasado catorce años desde su alternativa. Fue en Nimes el 18 de septiembre de 1998 cuando aquel chavalillo con cara de serlo (el más joven de la historia en hacerlo) cortó dos orejas y salió a hombros el día de su doctorado recibido de Jose Mari Manzanares y con Ortega Cano de testigo. Esta corrida fue emitida por TVE ¡qué tiempos! lo que aumentó de forma exponencial la expectación que ya había creado a su alrededor en su etapa de novillero.

Julián López Escobar (Madrid, 3/10/1982) es hijo del novillero y luego banderillero con su mismo apodo. Dada su edad y los impedimentos reglamentarios que debido a ella se establecen en España forjó su carrera en México y esto se nota en su gusto en el toreo de capa y los lances que todavía prodiga.

Los datos se agolpan y son redundantes en cuanto a su precocidad: con tan sólo ocho años, se puso delante de una becerra durante una fiesta campera celebrada en una finca de Toledo con motivo de su primera comunión; a los doce, el 20 de julio de 1995, se vistió de luces por primera vez en Mont-de-Marsan; debutó con picadores el 16 de marzo de 1997 en la plaza de Texcoco, en México (no podía torear en público en España)…

Confirmó su alternativa en Madrid (ya lo había hecho antes en México) el 7/5/2000 con José Luis Bote y Alberto Elvira siendo cogido en el sexto.

Si bien encabezó el escalafón en los años 1999, 2000 y 2002 es ahora en plena madurez taurina cuando podemos disfrutar de un toreo profundo, serio, lleno de poder, sabiduría y matices en contraposición de aquel dispendio de alegría que llevaba en volandas a un chiquillo al que se le aplaudía todo, hasta su banderillear, bastante malo por cierto.

Por Finito de Teis

CUADRILLA

Apoderado:

Roberto Dominguez apoderado de El JuliRoberto Dominguez

Banderilleros:

 Emilio Fernandez banderillero del Juli Emilio Fernández

Banderillero Niño de LeganesNiño de Leganés

Banderillero alvaro_montesÁlvaro Montes

Picadores:

Picador diego_ortizDiego Ortiz

Picador Salvador NuñezSalvador Nuñez

About

1 Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.