Posted On 09/07/2012 By In Toreros With 3602 Views

Iván Fandiño Barros

image
Iván Fandiño Barros «Fandiño»

Pues sí, otro año más acaba nuestra Feria de la Peregrina y este año cierra el cartel Iván Fandiño Barros (29/9/1980), un torero que aunque nacido en Orduña (Vizcaya) es hijo de emigrantes de la provincia de La Coruña, raros sitios ambos para generar un diestro. Quizá sea por eso que no proviene de familia con tradición taurina.

            Es otro de los maestros que podríamos decir que le llegó “tarde” la decisión ya que en su juventud destacó como pelotari para debutar con picadores en 2002 en su localidad natal, cortando tres orejas. No es hasta septiembre de 2004 que se presenta en Madrid y ya sí, el 25 de agosto de 2005 se doctora en Bilbao de manos de El Juli con Salvador Vega de testigo (ovación), alternativa que confirma en Las Ventas, también con ovación, el 12 de mayo de 2009 con Antonio Ferrera y Morenito de Aranda.

            Su gran año fue el pasado 2011 donde el premio revelación de San Isidro confirma el lanzamiento y despegue de este torero valiente y clásico, además del algún otro como triunfador de esa mencionada feria. Es extensísima la lista de galardones cosechados por el orduñés la pasada temporada, 20 nada menos recogió por toda la geografía española por 4 sólo en 2010, por algo será.

            De este año nos quedamos con la importante tarde de los recientes sanfermines donde logró salir por la puerta grande junto con David Mora, situándole entre los triunfadores. Alegría que compensará, suponemos, el fiasco que supuso para muchos su encerrona en Bilbao con seis toros, gesto que se le tornó en su contra, quizá por el resultado tanto numérico como escaso de variedad por parte del torero para sostener toda una tarde;  así como porque tal vez no era momento que obligara a realizar tal proeza.

            Una cosa les aseguro, les va a gustar y mucho. ¡Felices fiestas! Salud y nos vemos en San Roque en 2013, prometido queda.

www.facebook.com/FinitodeTeis

CUADRILLA

Apoderado:

Nestor García

Banderilleros:

Roberto Martín JarochoRoberto Martín Jarocho

Pedro Lara BanderilleroPedro Lara

David Díaz  LlaveritoDavid Díaz

Picadores:

Rafael Agudo PicadorRafael Agudo

 Pepe Aguado PicadorPepe Aguado 

About

1 Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.