Posted On 13/07/2012 By In Toreros With 2154 Views

Diego Ventura

Diego-Ventura-campo-abierto

Diego Antonio Espíritu Santo Ventura

Nació el 4 de noviembre de 1982 en Lisboa, hijo de un adiestrador y veedor de caballos. Su página web fecha su nacimiento, en cambio, en 1984 y añade que a los 4 meses de edad “se traslada” a la finca de los hermanos Peralta. Así es más fácil estar y aprender del mundo del caballo.

Debuta como rejoneador en Churriana (Málaga) en 1998 y toma la alternativa el 13 de septiembre de ese año en Utiel (Valencia) con su compatriota Joao Ventura de padrino, Francisco Benito de testigo y Sergio Galán completando el cartel. Da una vuelta al ruedo ante los toros de El Campillo.

Tendrá que esperar a junio de 2000 para presentarse en Madrid cosechando aplausos como máximo trofeo, pero el 28/9/2003 abre a hombros la Puerta del Príncipe de la Maestranza al cortar dos orejas al igual que Martín Burgos. Esto lo conseguiría en tres ocasiones más en la última década pero no crean que sólo es torero de Sevilla ya que la puerta grande de Las Ventas se tuvo que abrir para dejarle pasar en… ¡diez ocasiones!

Su rejoneo se basa en el poderío y el dominio de la doma gracias a la experiencia acumulada a pesar de su juventud. A los 5 años de edad monta su primer caballo, con tan sólo 6 años rejonea su primera becerra y debuta a la temprana edad de 9 años, rejoneando una becerra en la Puebla del Río y compartiendo cartel con Morante de la Puebla y Álvaro Guisasola. Pero eso sí, también debemos decir que abusa de la artificialidad y de la espectacularidad con llamativos gestos que buscan aumentar la reacción del público ante hechos que seguramente por sí solos no lo lograrían.

www.facebook.com/FinitodeTeis

 CUADRA

(Toda la cuadra aquí)

Si quieres ver toda su cuadra (AQUÍ)

About

1 Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.