Posted On 24/12/2011 By In Reportajes With 1061 Views

Los que legislan recordad…La ley es para todos.

Artículo rescatado del 24 de Diciembre del 2011

PPdeG, PSdeG y BNG acordaron este viernes instar a la Xunta a que prohíba el acceso de menores de 12 años a espectáculos taurinos, al coincidir sus portavoces que este tipo de celebraciones son perjudiciales para los niños, ya que los expone directamente a presenciar imágenes de maltrato animal.

Por eso, aprobaron una Proposición No de Ley en la Comisión Institucional del Parlamento gallego que insta a la Xunta a introducir en la futura Ley de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos, que se encuentra en elaboración, las previsiones precisas para impedir el acceso a personas menores de 12 años a espectáculos taurinos en recintos cerrados.

 

Torneo Medieval en la plaza de toros de Pontevedra

La iniciativa, presentada por el BNG, fue enmendada por socialistas y populares. Los nacionalistas denunciaron la presencia de menores de 12 años en estos espectáculos y apuntaron que recientes estudios demuestran que la mayor parte de los niños que contemplaron imágenes de corridas son más agresivos que aquellos que no las presenciaron. “Son menos sensibles al sufrimiento animal”, dijo el autor de la proposición, el diputado Bieito Lobeira.

Recreación lucha medieval en una plaza pública en Pontevedra

En este sentido, recordó que Galicia es la autonomía en donde los espectáculos taurinos tienen “menos arraigo”. “No pedimos su supresión porque sabemos de la correlación de fuerzas de este Parlamento, pero no abdicamos de esa reclamación porque no podemos soportar el sufrimiento de los animales y porque hay una motivación ideológico-política para españolizar nuestro país”, señaló

119 años toreando en Pontevedra

Cebrita

 

 


 


 


About

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.