Posted On 26/09/2011 By In Reportajes With 5188 Views

¡Olé!

¡Olé!

 

Plaza Monumental de Barcelona

Hay la tienen desde 1914 que está presente entre los Barceloneses, en el Eixample, con sus majestuosos 10.000 metros cuadrados y su capacidad de que 20.000 almas se queden con la boca abierta viendo arte cada tarde de toros y otras  muchas más se queden boquiabiertos en su exterior al observar su estilo modernista patrimonio histórico artístico de imposible derribo o reforma en su fachada o estructura.

¿Como a podido está plaza arreglárselas para ser intocable? pues muy fácil, las cosas bellas, cuando lo son por dentro y por fuera, se reconocen y ante ellas no hay más que quitarse el sombrero y el hombre empequeñece ante tan gran magnitud de belleza y lo único que se le ocurre es dejar bien claro que aquello no se toca, como intuyendo que  siempre nos podemos topar con algún energúmeno que se le ocurra tocar con sus sucias manos el arte.

Como todo lo material, esta preciosidad tiene dueño,  y como ahora no se le va a dejar que en su interior se desarrolle el arte efímero del toreo pues hay que indemnizar al dueño, nadie sabe cuanto hay que darle, las partes no dicen nada, que raro, ¿será por lo abultado de la cifra que el beneficiario se calla y el abonante, por aquello de los votantes y la crisis, no le interesa que se sepa?, pues puede ser. Si fuera poco la cantidad, seguro que las dos partes hablarían, uno por el robo que se le iba a perpetrar y el otro por vender sus dotes de buen negociador.

Mientras unos se callan y legislan para que el arte no se ejecute en nombre de no se que catalanismo de fondo, otros le apoyan en nombre del animal y otros ponen el grito en el cielo en nombre del uso y costumbre a lo largo de estos años desde 1914.

El circo está montado y mientras tanto esta preciosidad se rie con estos humanos, parece que ella sola, se entera de que nos va a enterrrar a todos, legisladores, artistas, animalistas y hasta este pobre que hoy la venera y sabe que lo único que quedará es todo lo que durante estos años en su interior se ha realizado y a dejado una huella imborrable que nada ni nadie podra eliminar por mucho que legisle, por mucho que proteja o por mucho que ponga el grito en el cielo.

El arte perdura a lo largo de los tiempos y es seña identificativa del ser humano en general, que nadie por su cara bonita se crea que le pertenece o pueda hacer con el lo que le plazca, Goya es del mundo, Joselito es del mundo, y como nadie se puede apoderar del arte, tampoco nadie puede decir que cualquier arte no le pertenece por el simple hecho de negarlo o legislar diciendo que no le pertenece, pobre de él, le seguirá por los siglos de los siglos, cuando hable, cuando escuche, cuando haga lo que haga.

No nos preocupemos de las cosas banales, si hablamos de una forma u otra, si yo no soy igual que tu, que si ese símbolo no es mio, si protejo todo lo que se mueve menos a las personas, preocupemonos de dar de comer, beber, vestir y vivir a todos sin excepción.

Así que no se den por ganadores aquellos que se creen que algo supuestamente españolista ya no existe entre ellos, falta la batalla más dura, QUE SE ATEN LOS MACHOS, y AL TORO. Y a esos legisladores les aconsejo MUCHA MANO IZQUIERDA y a esos protectores que no decaigan, que quedan animales que les esperan para que les protejan en muchas partes de esa Cataluña, 600 correbous se han realizado en el 2011, trabajo teneis.

Y a vosotros que poneis el grito en el cielo deciros que NO HAY QUINTO MALO y por si os sirve de consuelo, siempre que veamos algo bonito en este pais diremos al unísono OLÉ.

Cebrita

About

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.