Posted On 05/07/2012 By In Toreros With 3620 Views

Miguél Ángel Perera «Perera»

           Miguel Angel Perera

Miguel Ángel Perera

Miguel Ángel Perera Díaz (Puebla del Prior, Badajoz, 27/11/1983) tras debutar con picadores en 2002 fue nombrado mejor novillero la temporada siguiente y ya el 23 de junio de 2004 toma la alternativa en Badajoz compartiendo cartel con El Juli y Matías Tejela con toros de Jandilla. Esta ganadería también estuvo presente en su confirmación el 26/5/5 con César Rincón y otra vez Tejela de testigo. Era la corrida de la prensa.

            Emparentado ya desde sus inicios novilleriles con el triunfo, en Sevilla cortó 2 orejas el 12 de octubre de 2006. Logró los mismos trofeos el 5 de abril de 2008, en una faena por la que fue galardonado con el Premio de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla a la mejor faena de la Feria de Abril. Cortó dos orejas en Las Ventas el 6 de junio de 2008, que le sirvieron para abrir su puerta grande por primera vez como matador de toros. El 3 de octubre de 2008 se encerró en la misma plaza con seis toros de diversas ganaderías, teniendo dos cogidas, una en la bolsa testicular y otra en las ingles, pero siguió con la faena hasta el quinto toro. Fue premiado con tres orejas.

            Torero valiente donde los haya, pero no hasta la temeridad del desplante gratuito o el juego con el animal, sino una valentía cargada de inteligencia que le permite sacar lo bueno que cada toro lleva dentro. Posee una tauromaquia estética que tampoco rehuye ni reniega de un parón si el astado así lo exige dada la faena.

            Desde luego, es mi apuesta para esta primera tarde en San Roque. Entre las tres P, de momento, nos quedamos con la de Perera.

Por Finito de Teis

CUADRILLA

Apoderado:

Fernando Cepeda apoderadoBanderilleros:

Juan-Sierra banderillero de PereraJuan Sierra

Joselito-GutierrezJoselito Gutiérrez

Guillermo-Barbero-VicentePicadores:

Francisco-Doblado

Ignacio-RodriguezIgnacio Rodriguez

About

1 Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.