Posted On 05/07/2012 By In Toreros With 3497 Views

Juan José Padilla «El Ciclón de Jerez»

          

Dibujo del maestro David Campos

Dibujo del maestro David Campos

 Juan José Padilla Bernal «Ciclón de Jerez»

  Nace en Jerez de la Frontera el 23 de mayo de 1973. Hijo de un novillero sin caballos es en esa ciudad gaditana donde debuta con picadores en septiembre de 1989 formando paseíllo con Martín Pareja Obregón y Chamaco.

            El doctorado le llegaría en Algeciras el 18/6/94 con el rejoneador Fermín Bohórquez, Pedro Castillo y El Niño de la Taurina en el cartel. Para la confirmación tuvo que esperar hasta el 10/9/95 con Frascuelo de padrino y Juan Carlos Vera Orea de testigo.

            Aunque no queramos, no podemos pasar por alto el hecho de que también se le conozca como “el ciclón de Jerez” ya que lo define a la perfección porque si un verbo lo identifica ése es el de arrollar. Su lidia se caracteriza por su fuerza personal y forma de ser extrovertida. Gusta de las largas cambiadas de rodillas y el fuerte de sus faenas viene en el segundo tercio, derroche en banderillas.

            Poco técnico, no lo busquen entre las figuras ni tampoco al lado de las definiciones de serio, hondo, artista, sobrio… no, ahí no. Quizá lo encuentren más fácil en plazas como Pontevedra, Pamplona (ídolo en San Fermín)… y en corridas como Miura por poner sólo un ejemplo. Precisamente con esta ganadería tuvo su primera gran cornada, en el cuello, en la plaza navarra en 2001 al entrar a matar.

            Pero por desgracia para él, su mayor índice de popularidad se lo dio otra cornada diez años después, en Zaragoza, cuando Marqués, un toro de Ana Romero “le sacó el ojo” mientras lo banderilleaba. «Una herida por asta de toro en la región craneofacial que afecta al órgano auditivo y visual de pronóstico muy grave» rezaba el parte médico.

            Reapareció el 4 de marzo de este año en Olivenza. Puerta grande tras dos orejas al esportón.

Por Finito de Teis

CUADRILLA

Apoderados:

Antonio MatillaAntonio Matilla

Picadores:

Antonio Calvo Picador de PadillaAntonio Calvo

antonio-nunez-alventus-las-ventasAntonio Nuñez

Banderilleros:

Vicente YesterasVicente Yesteras

Francisco-Javier-RodriguezFrancisco Javier Rodriguez

 

About

1 Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.