Suerte de matar

Llega el momento de matar por lo que se debe saber exactamente cuando es ese momento ya que si nos pasamos de faena, el toro se «descuelga», y así, con la cabeza demasiado baja, al alzarla en el momento del embroque, el toro derrota y se tapa propiciando el pinchazo.Estando la cabeza a media altura al entrar el torero, humillará y descubrirá mejor el «hoyo de las agujas» justo detrás del morrillo, fácilmente distinguible por el remolino de pelos.Tampoco debemos entrar a matar con el toro demasiado entero ya que con su embestida violenta será difícil de conducir.

Debemos elegir también el terreno donde se ejecutará la suerte, así se elegirá el tercio, los medios o las tablas, aunque generalmente se ejecute en el tercio, por lo que tendremos dos formas al «Natural» o «Contraria».

  • «Natural»: El costado derecho del toro da hacia las tablas, por lo que al ser estoqueado saldrá hacia los medios y el torero hacia las tablas.

  • «Contraria»: La opuesta a la anterior.

  • Cuando el toro tiene dificultades insalvables o querencia marcadísima a tablas entraremos en tablas:

  1. «Paso de banderillas»: Toro perpendicular a las tablas y cabeza hacia los medios y el matador entrará de fuera a dentro.

  2. «Dentro a fuera»: La posición de ambos es inversa a la anterior.

  3. «Al hilo de las tablas»: Toro «aculado» en tablas, se le coloca al toro con el costado izquierdo junto a tablas, así la salida del torero es hacia los medios.

Volver