Media Verónica

La media verónica es el remate más clásico y fundamental del toreo de capote, es temple y medida, desgarro o suavidad, elegancia o riesgo, según que torero la interprete y según que medie realice. Excepto la media verónica que se realiza con el compás abierto, semi de frente y con la cintura más o menos quebrada (Belmontina), todas las demás tienen un apellido que las califica y define.

Media Verónica (Juan Belmonte)

Media Verónica (Juan Belmonte)

Media Verónica de Rafael "El Gallo"

Media Verónica de Rafael «El Gallo»

MEDIA VERÓNICA DE FRENTE CON LOS PIES JUNTOS

El torero debe situarse de frente al toro, juntar los pies y llevarse las manos a la cadera en una secuencia de movimientos en los que debe aunar a partes iguales el mando y la armonía. Paradójicamente, se trata de un mando sin excesiva profundidad, pues en muchas ocasiones el toro suele quedarse en la cadera del torero.

Media Verónica de frente y con los pies juntos (Niño de la Capea)

Media Verónica de frente y con los pies juntos (Niño de la Capea)

Media a pies juntos (Manolete). Foto:Pepillo

Media a pies juntos (Manolete). Foto:Pepillo

MEDIA VERÓNICA AL MOLINETE

El torero debe llevarse al toro a la espalde y, una vez que se encuentra en esa posición, girar por completo, imprimiendo alegría al movimiento.

Media verónica al molinete

Manuel Jiménez «Chicuelo». Foto: Archivo Espasa

 

 

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