Posted On 05/08/2014 By In PEREGRINA 2014 With 2750 Views

Perera Vs Fandiño

Feria de la Peregrina 2014

Cebrita

Se acabó el primer ciclo de la Feria de la Peregrina 2014 y no me queda nada claro quién es de los dos el que anda más fino y se llevará el gato al agua y el galardón de triunfador del año (hablamos de Perera y Fandiño)…

 

Lo que está claro y por goleada, aunque el vencedor no debería echar muchos cohetes, es quién de las dos ganaderías lidiadas podríamos decir ha presentado mejor sus cartas. Sin duda la vencedora es la de Guadalix de la Sierra, “Victoriano del río” presentó toros con mucho más trapío y formas de toro que Alcurrucén, que se vino a Pontevedra con unos toros anovillados y de trapío insuficiente para lo que nuestra plaza se merece con el agravante de pertenecer a la gerencia de esta misma plaza.

De los Victorianos del río destacar “Ruiseñor” nº 97 de 540Kg. lidiado por Fandiño en primer lugar.

Sábado 2 Agosto

Ganadería de Alcurrucén con una presentación muy por debajo de la que se le debe a esta plaza (toros anovillados con falta absoluta de trapío).

Peso máximo 520 Kg para “Verdulero” lidiado por Castella en segundo lugar, peso mínimo para “Gaitero” de 480 Kg lidiado por Castella en primer lugar.

De fuerzas muy escasos llegando a la tercera tanda a duras penas totalmente descastados. Eso sí, dieron juego e invistieron humillando y con fijeza siempre pendientes de los engaños, dejando una lidia no muy complicada para los toreros donde se pudieron lucir a gusto.

En el tercio de varas destacar los buenos recibimientos tanto de Ponce como de Castella con sus capotes, a la hora de picar (si se puede decir que haya existido) recibieron una vara cada uno de los astados que fueron a caballo dejando ver su escasa fuerza.

Domingo 3 Agosto

Ganadería de Victoriano del Río con una presentación algo mejor que la del día anterior pero no para echar cohetes, digamos que con un trapío suficiente.

Peso máximo para “Ruiseñor” 540Kg. Edad: 03/09 Lidiado por Fandiño, peso mínimo “Andariego” 515 Kg. Edad: 10/08 Lidiado por “el Juli”.

Dieron juego desigual tocándole el peor lote a “El Juli” sobretodo un correoso segundo que no tenía terrenos ni los quería buscar.

A la hora de picar, ni para un análisis.

LO MEJOR:

El traje de luces de Luque (azabache y oro)

La salida del monosabio “Corneta” para colocar al caballo en clara desventaja ante el envite del toro, corriendo peligro la vida tanto del monosabio como del caballo, picaba Rafael Campos “Carioca” al último de Luque.

El gran momento de Perera, haciendo las cosas despacio y bien.

Las ganas y saber hacer de Fandiño queriendo demostrar en cualquier momento que es el mejor, cueste lo que cueste.

LO PEOR

El ganado en general

Los pitos, antes de tiempo, a los picadores.

La suerte de varas en general

La forma de reaccionar del mayoral de Victoriano del Río haciendo entender que la culpa de la rotura del cuerno de “Bolero” era del torilero así como del ayuda de puerta, demostrando poca profesionalidad.

La poca delicadeza de no brindar a la Peña Taurina de La Coruña por parte de Fandiño justo ahora que tanta falta hace ese tipo de detalles.

La forma física de Fefé, no sabemos cómo hará para escapar del callejón cuando un día salte un toro.

 

A continuación les dejo para uso y disfrute de todo aquel que lo desee una serie de fotografías correspondientes al sábado 2 de Agosto. (en próximos días estarán publicadas las del Domingo 3 agosto)

Estas fotografías podrán ser utilizadas por todo aquel que lo desee, además de tener a su disposición cualquiera de ellas en máxima definición, solo deben ponerse en contacto con Info@taurophilos.com y hacernos dicha petición.

La razón de ello es obsequiar a nuestros seguidores de las mejores instantáneas y para ello, por parte de Taurophilos se ha pedido un pase de callejón para nuestro reportero gráfico y consideramos que dicho pase debe ser disfrutado por todos los seguidores y aficionados.

Esperemos que les guste.
Sigue el tablero CORRIDA SÁBADO 2 AGOSTO 2014 de Taurophilos en Pinterest.

About

1 Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.