Posted On 05/08/2014 By In PEREGRINA 2014 With 3038 Views

Feria de la Peregrina. Sábado 9 Agosto

Peregrina 2014

Toros de la ganadería El Capea procedencia: Murube-Urquijo.

para los rejoneadores  Andy Cartegena, Diego Ventura y Joao Moura.

Ver toda la feria

 

Andy Cartagena y Diego Ventura a hombros

9 de agosto de 2014. Plaza de toros de Pontevedra, 3ª de feria y tres cuartos de entrada.

Toros para rejones de Carmen Lorenzo, de muy buena presencia y no menor juego.

Formó el lío Diego Ventura en una tarde de orejas en el coso de San Roque y a punto estuvo de cortar un rabo si así lo considerara el presidente. Fue su primero un toro con poco celo en su labor a la que acudía más por obligación como buen Mercenario que era, aunque no le debieron pagar bien. Banderilleó bien el portugués incluso a dos manos y no pudo colocar las cortas al aparecer un pañuelo blanco en el palco. Faena de alardes como por ejemplo el sombrero en la testuz del animal que se fue desorejado y aplaudido en el arrastre tras un rejón de muerte trasero y desprendido.

Pero fue en el quinto donde se preocupó más por torear a un Limeño que salió abanto y que se llevó los rejones consigo en las dos entradas. Un fallo para cada, el primero para el caballero por precipitación y el segundo para el animal que se cayó justo en el embroque. Defecto éste que mantuvo y se esforzó en recordar en posteriores caídas. Lo intentó todo y bien el lisboeta aunque no acompañara el toro. Está de moda y se lleva el mordisco del caballo al astado. No estamos de acuerdo aunque uno, un detalle, una anécdota podría pasar. Tres, cuatro, tanda de mordiscos nos parece tan fuera de sitio e innecesaria como lejos del arte del rejoneo, que debiera ser otra cosa. Excelente lidia rematada con tres banderillas cortas y un rejonazo que le valieron las dos orejas y petición no atendida como ya mencionamos.

Gustó y mucho la monta de Andy Cartagena, más clásica en su primero que salió con muchos pies y muy bien encelado en la grupa por parte del rejoneador. Se sirvió del violín en dos pares y tres cortas dada la movilidad del toro aunque ya comenzaba a flojear de manos. Un rejón trasero y la necesidad del descabello apartaron la posibilidad de premio.

Continuó demostrándose la suerte del rejoneador en el sorteo en el cuarto dadas las características del de Carmen Lorenzo que propinó un susto en banderillas al alcanzar al caballo quedándose debajo aunque no pasara de una mancha de sangre en la grupa. Comprendió el benidormí lo que quería el público para apartarse un poco de la ortodoxia en favor de una faena más de baile y ejercicio de doma. Le permitió el animal colocar hasta cinco banderillas y por orden superior sólo pudo poner dos cortas cuando su intención eran al menos tres. También sombrero para calentar el ambiente antes de un rejón final que no evitó el pie a tierra para un descabello que no impidió desorejar a Flor, el de menos peso del encierro, 480 kg.

Algo tuvo que hacer mal Joao Ventura para salir andando de la plaza pontevedresa en el día de hoy. Comenzó con un rejón bajísimo y otro bien colocado una faena carente de acople ante un toro parado. Desconozco si fueron los nervios, la bisoñez propia de la juventud o la mezcla de ambos los que condujeron una tarde en la que incluso marró una banderilla corta. Dos rejones de muerte traseros y contrarios, un intento y descabello precedieron a algo que debería situarse entre el silencio y saludos por su cuenta.

Como aquel viejo chiste que dice que guardo una botella vacía en la nevera por si viene alguien que no quiere tomar nada, así transcurrió la última lidia de la tarde entre una nadería repleta de carreras, gritos y pasadas por la cara para dejar alguna banderilla, todo ello sin ligazón ni torería. Nihilismo ecuestre. Un muerto en pie recibió antes de quedarse sin oreja un rejón desprendido que puso fin a este nihilismo rejoneador, escojan ustedes.

Quedan para el menú despojos, casquería. ¡Tenemos oreja!

Finito de Teis

Ver toda la feria

A continuación les dejo para uso y disfrute de todo aquel que lo desee una serie de fotografías correspondientes al Domingo 9 de Agosto.

Estas fotografías podrán ser utilizadas por todo aquel que lo desee, además de tener a su disposición cualquiera de ellas en máxima definición, solo deben ponerse en contacto con Info@taurophilos.com y hacernos dicha petición.

La razón de ello es obsequiar a nuestros seguidores de las mejores instantáneas y para ello, por parte de Taurophilos se ha pedido un pase de callejón para nuestro reportero gráfico y consideramos que dicho pase debe ser disfrutado por todos los seguidores y aficionados.

Galería fotográfica del festejo

About

1 Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.