Posted On 07/07/2014 By In Reportajes With 3289 Views

Semana Taurina en Pontevedra

Feria de la Peregrina 2014

Una semana así no se da todos los días, semana de locos en lo que se refiere  a todo lo relacionado con los toros en Pontevedra. Comenzábamos la semana y el més de Julio, todo el mundo expectante ante el anuncio, este año muy tarde, de los carteles de la Feria de la Peregrina para este año 2014.

Se delantaban  los antis y, el Día 2, mándaban a los medios de comunicación una convocatoria  para  darle bombo y platillo a la presentación en el Ayuntamiento de un escrito pidiéndole al alcalde le de respuestas a una serie de peticiones, o sea, un paripé aprovechando el tirón que tiene nuestra Feria Taurina para hacerse ver. Veremos la respuesta del Alcalde, si la hay, que aunque no sea ni verbal ni por escrito la tendrán un año más en forma de por ejemplo no sacando los toros en el programa oficial de las fiestas, etc… peo esto ya lo explicaremos largo y tendido para próximas entradas, aún así ahí les dejo el progama como demostración de lo que aquí se dice: Día 9 Agosto y Día 10 Agosto.

 

El Jueves 3 el empresario de la plaza de toros de Pontevedra Sr. Lozano presentaba como de costumbre en el hotel Rías Baixas de la ciudad los carteles de la Feria de la Peregrina 2014.

Eduardo Lozano presentando el cartel Peregrina 2014

[ca_audio url_mp3=»http://www.taurophilos.com/wp-content/uploads/2014/07/declaaciones.mp3″ url_ogg=»» skin=»regular» align=»center»]
Como ya es sabido por todos este año constan de 4 corridas, tres de a pie y una de a cabalo para los días 2,3,9 y 10 de Agosto.

A priori, como suele ser habitual, más interesantes las corridas de la primera semana (2 y 3 de Agosto) que las de la segunda semana (9y10 de Agosto) debido a que esta semana es la de las fiestas de la ciudad y por la tradición de asistir a las corridas  la sistencia está más que asegurada además de que la mayoría de la  afición Pontevedresa es torerista mediática y además muy de rejones.

CARTELES PRIMERA SEMANA:

2 Agosto

Enrique Ponce (@eponce_gm) Despedida y cierre

Sebastián Castella (@infoCastella) Torero de la empresa. Un año más

Daniel Luque (@InfoDanielLuque) Abre puerta grande San Isidro 2014 (Ver Resumen de Puerta Grande)

3 Agosto

Julián López «El Juli«. (@elJuli) G-5

Miguel Ángel Perera (@miguelangperera) Triunfador en San Isidro 2014. (23 Mayo Puerta Grande) (3 Junio Puerta grande con los Adolfos)

Iván Fandiño (@prensa_ifandino) Abre la puerta grande San Isidro 2014 (13 Mayo Puerta grande. Mata sin muleta al segundo)

GANADERÍAS:

Día 2 Agosto nos visita, un año más, el estandarte de la casa Lozano de Casta Vistahermosa y encaste Nuñez la ganadería Alcurrucén.

Día 3 Agosto otro año más nos visita la ganadería Victoriano del Río desde tierras de Guadalix de la Sierra (Madrid), proceente de casta Vistahermosa y de encaste juan Pedro Domecq y Díez una de las ganaderías de cabecera del matador «El Juli», allá donde va la lleva junto con otras ganaderías pero siempre encaste Juan Pedro.

 

CARTELES SEGUNDA SEMANA

9 Agosto (Corria de rejones).

Andy Cartegena  (@Andy_Cartagena)

Diego Ventura   (@DiegoVentura82)

Joao Moura

10 Agosto

Juan José Padilla (@ciclonpadilla) Se le debía del año pasado

Miguel Abellán (@miguelabellan) Gran actuació en San Isidro 2014 (Oreja en San Isidro 2014)

David Fándila «El Fandi» (@Fandioficial) Un año más, no defrauda.

GANADERÍAS

El Día 9 de Casta Vistahermosa y encaste Murube-Urquijo directamente del campo Charro nos llegarán los ejemplares bien conocidos por los Pontevedreses, ganadería San Mateo representada por «El niño de la Capea» que lo fue allá por finales de los 70 por el grandísimo Antonio Ordoñez.

El día 10 nueva ganadería se presenta en el coso de san Roque, la «D coronada»  de Santiago Domecq, de Casta Vistahermosa y encaste Pedro Domecq y Díez y Torrestella.

En sus inicios creada con lotes de Gallardo González agregándosele más tarde reses de los Hnos. Belmonte y de Guardiola, pasa por varias manos y llega a ser propiedad de los Hnos. Nuñez que se la venden a su actual propietario Santiago Domecq Bohórquez.

 

 

Sabado 5

Xuntanza de Peñas Taurinas de Pontevedra, como todos los años en nuestra plaza de toros se celebró la tradicional comida de peñas taurinas organizada por la Coordinadora de peñas taurinas de Pontevedra donde al finalizar la sobremesa se soltaon unas vaquillas para que los peñistas pudieran torearlas. El ambiente fue escepcional la comida muy buena y en general los peñistas difrutaron de una jornada taurina entre los suyos y en un lugar sn igual.

Puedes mirar todas las fotos en nuestro tablero de Pinterest

 

Sigue el tablero XUNTANZA 2014 de Taurophilos en Pinterest.

 

 

 

 

 

 

 

About

1 Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.