Posted On 31/07/2014 By In PEREGRINA 2014 With 3015 Views

Feria de la Peregrina. Sábado 2 Agosto

Peregrina 2014

 

Toros de la ganadería de Alcurrucen Procedencia: Carlos Núñez.

para Enrique Ponce, Sebastián Castella y Daniel Luque

Ver toda la Feria

Castella y Daniel Luque abriendo la puerta grande

2 de agosto de 2014. Plaza de toros de Pontevedra, primera de feria y media entrada en los tendidos.

Siete toros de Alcurrucén al devolverse el inválido tercero. Con buen juego en general y humillando todos pero flojos, justos de fuerza. Dentro de esto, destacó el tercero bis y no hay quinto malo.

 

Enrique Ponce. Dos pinchazos. Estocada desprendida y aviso. Silencio

Pinchazo sin soltar, aviso, dos pinchazos más sin soltar. Estocada desprendida y silencio

Sebastián Castella. Estocada desprendida y oreja

Estocada desprendida y oreja

Daniel Luque. Pinchazo y estocada. Dos orejas

Estocada y oreja

De ser fútbol diríamos que nos gustó la primera parte, que estuvo entretenida, que lo pasamos bien pero que preferiríamos irnos al descanso. Después nos hemos aburrido. Pero esto son toros, es la Fiesta, hasta el rabo todo es toro y hasta que muere el último nunca se sabe. La noticia del día es que Ponce salió a pie, sí, se fue de Pontevedra solamente con el cariño del público y sabiendo que el acero le obligó a caminar hasta la salida. Otra es que Luque toreó muy bien y despacio. En el medio Castella en todos los sentidos.

Le ayudan la sabiduría y la experiencia acumulada por Ponce a entender y aprovechar perfectamente todos los toros que le tocan en suerte. Y eso hizo en ambos. En el primero tuvo que hacerlo a su ritmo, dándole tiempo y pausas a un animal fijo pero sin calidad y que aún así le permitió el toreo con ambas manos. Intentó abrochar la faena con una tanda citando de auténtico lujo pero como no quería el astado lo hizo con circulares flexionando la rodilla.

Más abanto el segundo que fue picado aquí y allá, una en el norte, otra en el sur. Comienzo de Castella sentado en el estribo para protagonizar un buen inicio de faena con la muleta. Se raja el toro y como nadie se apiada de él y le abren la puerta de chiqueros como así pidió en varias ocasiones, comienza una tarde de ronda ¡qué triste pasas! con algún que otro buen pase recorriendo toda la circunferencia en un paseo en compañía.

El mejor del partido fue el suplente, así mismo. Quite por chicuelinas de Luque y parodia de tercio de banderillas mal cambiado por el presidente pero lo malo si breve, dos veces bueno. El reglamento no le da la razón, nosotros sí. Buen toreo del sevillano especialmente al natural. Toreó despacio, muy despacio para lo que en él es habitual y aprovechó los viajes entendiendo perfectamente lo que tenía que hacer. Y lo hizo bien, muy bien. Fueron para él los olés del público y las más sinceras palmas, silenciosas diría el oxímoron, sin voces, gritos ni jaleando al matador.

Pero después del domingo siempre llega el lunes y el cuarto no ayudó a Ponce. Flojísimo, provocó que el trasteo del valenciano fuera más lento. Y de esta forma se vieron algunos pases de extraordinaria calidad al haber preferido ésta a la cantidad. El público le quiere, todo se lo valora y aprecia pero es bien sabido que con esa espada no se cortan orejas.

Con un único puyazo en la misma puerta de chiqueros comenzó el francés por el pescado antes de los entrantes. Estatuarios con la montera en su sitio para luego brindar al público como ya habían hecho sus compañeros de terna. Fue esta una faena pulcra sin perder ningún paso obligando al toro a hacer todo el trabajo pero este recorrido acabó antes con él dada la escasa fuerza de todo el encierro ya comentada. Fulminante la estocada le permitió cortar su segunda oreja de la tarde.

Lo volvió a intentar Daniel Luque para abrochar su tarde pero no valía el animal. Rajado y sin fuerza hizo lo que puedo el diestro para justificarse en una faena de nuevo con ritmo extra lento.

Finito de Teis

Galería fotográfica del festejo

About

1 Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.