Posted On 17/06/2014 By In Reportajes With 2761 Views

Sarria 2014

Fiestas de san Juan en Sarria 2014

Quién dice que en Galicia no hay afición taurina SE EQUIVOCA, el domingo en Sarria quedó constancia de la buena salud que goza la fiesta de los toros en Galicia, y por si fuera poco que cartel.

Con novillos de Hermanos Mateo, hicieron el paseíllo el rejoneador Óscar Mota, Jesulín de Ubrique, Julio Benítez “el cordobés” hijo, Miguel Ángel Cañas y el novillero Toledano de origen gallego, pues los padres son de Xallas y76 por último Luis Gerpe.

Con un gran ambiente  antes del festejo y, un lleno en la plaza durante la corrida, quedó constancia de la buena afición que hay en Sarria. Abrió la tarde Óscar Mota, rejoneador hermano de Noelia Mota, tras clavar dos rejones de picar, se lució en las banderillas haciendo piruetas que hicieron las delicias del respetable, incluso con las banderillas cortas, mata de pinchazo y rejón oreja. Turno para Jesulín, no le toca un buen novillo y le da poco capote, al llegar la muleta, por la poca raza del novillo, Jesulín solo consigue lucirse en el terreno de cercanías, pinchazo y estocada ovación. Julio Benítez el hijo de Manuel Benítez” el cordobés”, fue el triunfador de la tarde, con buenos capotazos, buenas tandas de derechazos y naturales en la muleta con salto de la rana incluido y buena estocada, dos orejas y rabo. Turno para  Miguel Ángel Cañas, le toca un novillo con mucha querencia al que banderilleó con solvencia con una faena de muleta con mucho esfuerzo por la querencia del de Hnos. Mateo, corta dos orejas después de una estocada. Por último el novillero Luis Gerpe de origen gallego, demostró que tiene futuro, con un novillo muy crudo al que le saco con mucho esfuerzo buenos capotazos, derechazos y naturales después de una estocada casi entera, oreja ganada a pulso para el novillero de padres Xalleiros.

¡OJALA EL AÑO QUE VIENE MÁS Y MEJOR QUE ESTE AÑO!

Enhorabuena a la afición taurina de Sarria.

CRÓNICA DE MANUEL MOSTEIRO VAL  (aficionado de Arzua que pertenece a la afición taurina de Pontevedra)

 

cartel sarria 2014

 

About

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.